En este espacio de encuentro entre autoridades municipales, representantes de efectores públicos y privados y especialistas de diferentes áreas, las autoridades del Hospital Centenario brindaron un pormenorizado informe de la situación sanitaria que atraviesa Gualeguaychú.

Luego de expresar con detenimiento cada uno de los datos epidemiológicos, los profesionales del Hospital consideraron que la curva de contagios “es preocupante, pero no exponencial como en agosto”, y que “el nivel de actividad que hay en la sociedad no va a permitir que baje la cantidad de casos, por lo que es un desafío conjunto evitar el crecimiento exponencial”.

Los especialistas detallaron cómo se encuentra la capacidad del sistema sanitario en cada uno de los entes de salud públicos y privados de la ciudad, dando como resultado global una ocupación de las camas de terapia intensiva del 47 por ciento, de internación moderada del 62 por ciento y de internación leve del 59 por ciento.

En este sentido, recordaron que la información con la que cuentan las autoridades sanitarias es compartida de manera directa con los participantes de COES, entre ellos las autoridades de gobierno, y públicamente con toda la población a través de los partes matutinos difundidos a través de las plataformas institucionales y en un vínculo permanente con los medios masivos de comunicación.

Asimismo, dieron a conocer el incremento en la cantidad de “rastreadores”, que se duplicaron en los últimos días, pasando de 3 a 7, y la intención de seguir sumando más. Su rol e importancia radica en el rastreo de personas que hayan estado en contacto con casos positivos o sospechosos de Coronavirus, para controlar su situación según los protocolos sanitarios lo ameriten y evitar la propagación de la enfermedad.

También anunciaron el fortalecimiento del equipo médico dedicado al control de los pacientes con aislamiento domiciliario, que pasó de estar conformado por dos profesionales a ocho en la actualidad. No obstante, dejaron en claro que la mejor opción para quienes contraen la enfermedad es aislarse en los dispositivos disponibles como hoteles, ya que de esa manera se garantiza fehacientemente evitar contagios intrafamiliares.

Por otra parte, se planteó nuevamente la importancia de la prevención de la enfermedad, debido a que juega un rol muy importante en la curva de contagios de la pandemia de Covid-19. Al respecto, se insta a la población a respetar los protocolos en cada una de sus actividades y a mantener los cuidados sanitarios básicos: uso de tapaboca, distanciamiento social e higiene de manos.
Definiciones de la reunión Brote COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]