Del 5 al 9 de noviembre, tendrá lugar en Colón el 5º Encuentro Nacional Custodios del Territorio.

Se trata en rigor de una actividad enmarcada en un proyecto de formación, una diplomatura, de la Unicen. En esta quinta edición Colón será anfitriona. Uno de los referentes locales, el docente Jaime Borda contó que en Entre Ríos, en Colón, esta propuesta conservacionista se trabaja en distintos establecimientos educativos. En este sentido hizo referencia a la reserva educativa de Los Teros, en barrio el Colorado de Colón, en donde se observar aves en su hábitat.

El activista ambiental también comentó que quienes adhieran o participen de esta instancia, pueden incorporarse luego como custodios “de un arroyo, una laguna, de un sitio estratégico para las aves”, describió. En este sentido mencionó que en Colón en la escuela Nº 10 Juan Bautista Alberdi se cuentan con la experiencia en el Senado Juvenil en donde de se constituyeron como custodios del arroyo Perucho Verna.

La semana de esta encuentro contra con charlas, capacitación y avistaje de aves a campo, con un cierre en el Parque Nacional El Palmar.

El Custodios del Territorio se realiza por quinta vez consecutiva en el marco del Programa de Conservación Comunitaria del Territorio (Pcct, FCV-Unicen). Contará con la presencia de destacados referentes nacionales en educación y conservación, se adelantó. Asimismo, participarán representantes de instituciones custodias de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Jujuy y Buenos Aires, compartiendo sus experiencias sobre el “Conteo Anual Simultáneo de Aves (Casa) y la participación en la gestión de nuevas Reservas Educativas, entre otras actividades. Además, se entregarán premios y certificaciones, compartiendo mesas de materiales, libros accesibles y otros materiales emergentes del programa. Agradecemos mucho a los organizadores locales que están gestionando el mejor modo de recibirlos”, se indicó oficialmente.

Fuente: AIM.
Entre Ríos
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]