El director Departamental de Escuelas, Héctor De la Fuente, estimó en una consulta de este portal que seguramente este sábado no se podrá en marcha en forma completa la apertura de los comedores escolares en la ciudad.

Se debe a la necesidad de articular esta acción entre los directivos, el personal de maestranza, las cocineras para que funcione como corresponde entre las 10 y 13 horas.

"Algunas instituciones como la escuela N°44 están en condiciones de prestar el servicio, en otras se verá para la semana que viene a fin que se haga como corresponde".

Desde la Departamental se instruyó al personal docente que notifique a los padres de los alumnos por escrito sobre la extensión del servicio de comedor al día sábado y que por esa vía se confirme la asistencia de los niños.
La Provincia dispuso un menú específico para ese día en los 27 comedores de las escuelas del departamento que prestan el servicio durante todo el año. "En total tenemos 42 comedores y en la ciudad son más de 30. Todos podrán recibir alumnos pero antes se quiere conocer la cantidad de raciones a preparar para evitar el derroche", explicó De la Fuente.

Al mediodía, se realizó un encuentro en la escuela Gervasio Méndez donde se acordó que la apertura de los comedores sea desde el próximo sábado en forma masiva y que las escuelas que lo puedan hacer este sábado lo hagan, como fue una de las mociones planteadas.
Emergencia Alimentaria Educación
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]