Participan “en general ayudantes de albañilería y con el objetivo de crecer en su tarea, en su capacitación, para que vayan ascendiendo en la escala del oficio”, explicó Daniel Colazo a cargo de la repartición mencionada.

Los Maestros Mayores de Obras, Sergio Archaina y Mauricio Egui, son quienes dictan el taller, que se ha diagramado en 12 clases, de una hora y media a dos cada una.

En el primer encuentro participaron el intendente de la ciudad, Leonardo Hassell; el secretario de Gobierno Mauricio Krenn; el secretario jefe de Gabinete, Diego Ortolano e integrantes del equipo municipal, Valeria Gette, Octavio Farabello, Roberto Sellanes, además de Colazo.

“Si bien el objetivo es el aprendizaje de la tarea de albañilería, se complementa con la formación sobre el asociativismo y el cooperativismo, como salida laboral, trabajo en conjunto, de acuerdo al espíritu que promovemos desde la administración municipal”, acotó el funcionario.

Colazo recordó “la pandemia retrasó el inicio de estas capacitaciones, pero cuando le propusimos reiniciar al intendente Leonado Hassell, nos dio el visto bueno, contando con profesores de Gualeguaychú, con experiencia y que conocen la tarea”.

Explicó “actualmente nos encontramos con una importante demanda de trabajo y poco personal capacitado, por eso se hacía indispensable el inicio del taller”.
Capacitaciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]