La emprendedora es una joven farmacéutica oriunda de Urdinarrain, quien comenzó los trámites ante el Ministerio de Salud de Entre Ríos en octubre de 2019 y finalmente obtuvo la habilitación el pasado 10 de marzo.

De inmediato se puso a trabajar y abastecer los anaqueles para poder abrir las puertas y acercar a la comunidad un servicio tan necesario en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del virus COVID-19 y el recientemente decretado aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La farmacia está ubicada en calle 30 de Noviembre Nº 285 y funcionará de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 16 a 20 horas. En tanto que los sábados cumplirá el horario matutino.

Se trata de un rubro altamente demandado y necesario con el que la localidad no contaba desde hacía 12 años.
Recolección de residuos
La Municipalidad adhirió al decreto nacional de aislamiento obligatorio pero garantizará los servicios básicos y continuará la campaña de prevención del dengue.

Pueblo General Belgrano informó el cronograma de servicios públicos previsto para el período de asueto y cuarentena. Durante el sábado se brindará de forma exclusiva el servicio de regado de calles.

La recolección de residuos domiciliaria se retomará el lunes y se realizará cada día hasta el viernes, en el horario de 7 a 13, cubriendo la totalidad del área urbana.

Desde el miércoles, en tanto, se dará continuidad a la campaña de acción contra el mosquito abocándose el personal de Obras Públicas a las tareas de limpieza, descacharrización, corte de césped y fumigación.

“Pedimos a los vecinos que acompañen esta campaña de limpieza general del pueblo ocupándose cada uno de su patio, de la pileta aquellos que tienen, sacando los objetos y recipientes en desuso. Que este tiempo de estar en casa sirva también para prevenir esa otra enfermedad que nos acecha, que es el dengue”, instó el secretario General de Coordinación de Gobierno, Francisco Fiorotto.

La campaña de acción contra el mosquito inició el pasado martes en la zona sudoeste de Pueblo Belgrano. Tras la lluvia, continuó en la tarde del miércoles y el jueves se concentró en fumigación y bloqueo sanitario. Las tareas se retomarán la próxima semana y se extenderán hasta abarcar la totalidad de la jurisdicción.
Salud Prevención
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]