La Municipalidad de Larroque informa, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y Educación, que el artesano tallador, Gustavo Da Silva Macorio, trabaja desde el fin de semana, en la restauración y puesta en valor del árbol tallado que se encuentra en el Parque de la Estación “Intendente Fabio Larrosa”.

Da Silva fue quien concluyó la obra en 2015 pensada e iniciada por Roque Toloza, reconocido artesano de nuestra localidad. Toloza no logró concluir en vida la tan ansiada obra, pero Gustavo interpretó en aquel momento el espíritu artístico logrando una pieza de arte que ya forma parte del paisaje del parque.

Puntualmente, se están retirando partes de madera deteriorada por el agua y la acción del ambiente, que serán luego selladas y se procederá a la restauración de partes escultóricas, para finalizar con el lijado completo, pátinas necesarias y concluir cerramiento e iluminación.

“Convocamos a Gustavo hace unos meses para que realizara un diagnóstico del estado de la obra y nos indicara los pasos a seguir. Hoy ya está trabajando y la obra se concluirá con terminaciones de vereda circundante, cerramiento e iluminación”, explicó la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte, añadiendo, “es uno de nuestros objetivos revalorizar el patrimonio local”.
Cultura Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]