Poco a poco las escuelas de la ciudad van adquiriendo el típico ritmo de elecciones, sin que transcurran inconvenientes hasta el momento.
A las 8.30 horas en punto, el candidato a senador departamental por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos -Dr. Jorge Maradey- fue el primero de los candidatos gualeguaychuenses en emitir su voto.

En simultáneo, el senador nacional Alfredo De Angeli, sufragó en la mesa 2009 de la escuela Villa Malvina.

En diálogo con R2820, Maradey adelantó: "Ahora salgo a recorrer el departamento, a agradecerle a la gente que colaboró con nosotros durante la campaña".

Y opinó: "No creo que esta sea una elección definida, creo que siempre hay un componente de indefinición. En nuestro caso estamos muy confiados porque recibimos el apoyo, el cariño y el afecto de la gente permanentemente".

Respecto a la posibilidad de acceder a la banca en el senado provincial, manifestó que "para el PJ es más que recuperar el departamento, hace tiempo estamos trabajando con mi equipo en esto, es también una reivindicación en lo personal ya que en una interna perdí la candidatura por cuatro votos, así que ahora espero poder lograrla y cumplir con mi proyecto que es hacer una liga de Juntas de Gobierno para tener mayor fuerza ante la Casa de Gobierno central para gestionar y reclamar en base de los pedidos que surjan desde las localidades".

Además, consideró un adelanto de la nueva ley de comunas que en estos comicios, en el departamento Gualeguaychú, se elijan dos nuevas comunas: " Esto le permite a cada lugar contar con su propio presupuesto y manejarse de forma autónoma".

Sobre lo ambiental como uno de sus objetivos para plasmar en el Senado, remarcó: "Tengo mis convicciones y no las voy a dejar por nada, uno milita en un partido pero las convicciones son más amplias que las que puede manifestar el partido. Mi compromiso con la casa común y con el ambiente están intactos y nunca me van a ver levantar la mano a favor de algo que nos afecte la salud, porque de eso se trata - en referencia al uso de agroquímicos- de una disputa entre salud y rentabilidad. He sido médico y lo sigo siendo, tengo un compromiso con las personas".

Maradey catalogó de "una barbaridad" los dichos de Elvio Guía -titular de Federación Agraria Entre Ríos- sobre los dichos de cerrar las escuelas rurales: " Ahí queda clara una postura ante la que siempre me van a encontrar enfrente", concluyó.
Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]