Tras culminar las capacitaciones a funcionarios y agentes policiales de Entre Ríos, estará operativo a partir de este lunes, el centro de monitoreo para pulseras duales.

Las pulseras duales son herramientas de última tecnología usadas en el control, monitoreo y aseguramiento de medidas cautelares dispuestas en el marco de procesos judiciales de violencia contra la mujer.

Su uso está previsto para casos de alto riesgo, en base a los criterios consensuados y establecidos1 mediante la acordada dictada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Los dispositivos pueden ser utilizados en la provincia en virtud de la firma del convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el gobierno de Entre Ríos, por lo cual el Estado nacional facilitó los dispositivos.

“Es una excelente articulación de esfuerzos entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Provincial. Con este dispositivo electrónico se vuelve más eficaz la labor del Estado de controlar los casos más difíciles y peligrosos”, subrayó al respecto la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Por su parte, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, informó: “Hoy finalizan las capacitaciones en Paraná, lugar donde comenzará a implementarse el monitoreo de pulseras duales.

El Sistema de 911 será el encargado operativo de este trabajo, en función de las medidas que adopten los jueces de familia con jurisdicción en la ciudad. Hemos venido manteniendo reuniones con delegados del Superior Tribunal de Justicia, integrantes de la oficina de violencia de género del poder judicial y los propios magistrados, en orden a garantizar la correcta implementación de este sistema de vigilancia electrónica”.

“Queremos destacar la predisposición y el compromiso del propio presidente del Superior Tribunal, Dr Emilio Castrillón, que desde la fase inicial de este proyecto ha venido acompañando al Ministerio de Gobierno, lo que sin duda redundará en una eficaz implementación”, resaltó el secretario de Justicia.

Capacitación policial
Las capacitaciones, dispuestas por el convenio y enmarcadas en la ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales, se iniciaron en junio de 2018 y se extendieron durante todo el año, para culminar este viernes en las oficinas del 911 Paraná, con la participación de 51 efectivos policiales.
Seguridad Servicio Penitenciario Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]