Germán Grané, titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos [ATER], puntualizó a R2820 en CNN Gualeguaychú que “el gobernador firmó el decreto 1128/2020” que estable prorrogar hasta enero del año que viene el pago de impuestos.

En ese sentido, los vencimientos hasta fin de año de varias actividades sobre 4 impuestos provinciales serán pospuestos, describió Grané.

El responsable de ATER adelantó que “estuvimos trabajando desde la semana pasada sobre el alcance de la norma” que este martes los ministros de Economía y Producción expusieron ante Gustavo Bordet.

“Ya entra en vigencia desde hoy cuando salga publicado en el Boletín Oficial y los vecinos se van a beneficiar desde el primer día. Desde ATER estamos trabajando en la reglamentación de los beneficios impositivos, que serán de sencilla aplicación, para que lleguen a todos los contribuyentes”, manifestó.

En CNN FM 100.3, Grané estimó que el valor fiscal de las medidas “significan un esfuerzo importante para la provincia de unos 50 millones de pesos”.
“Es el diferimiento de todos los vencimientos hasta fin de año para varias actividades sobre cuatro impuestos que son Ingresos Brutos, Ley 4035, Automotor e Inmobiliario”, de acuerdo a los rubros provistos en el decreto.
Entonces, Germán Grané detalló que “Ingresos Brutos y Ley 4035 se difiere de julio a noviembre, es decir, se posponen todos los pagos hasta el 31 de diciembre y no habrá que abonar estos impuestos” para sectores como deportes, cultura, turismo y transporte.

En tanto, “para ciertos rubros, dependiendo de las características, para los impuestos Automotor e Inmobiliario, alcanza por ejemplo al transporte o el inmobiliario para los clubes, polideportivos, gimnasios, teatros, cines, academias, los bares y restaurantes, solo por citar algunos”, detalló.

Se dispuso también que no van a caducar los planes de pago que existen en la ATER hasta este momento y mantienen su vigencia, anticipó Grané a CNN Gualeguaychú. “Producto de los efectos de la pandemia también se contempló que quienes venían cumpliendo con las cuotas se les reprogramará el pago y no caducarán”.

Al respecto, precisó que “se trata de las cuotas desde marzo hasta diciembre próximo. Si te atrasas en los planes de pagos no perderás los beneficios de esos planes” dijo Grané a R2820 en CNN Gualeguaychú.
Impuestos NUEVAS MEDIDAS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]