El principal objetivo es evaluar la calidad del agua del arroyo a través de parámetros Físico-Químicos y Biológicos. Fueron un total de 14 muestreos a lo largo de 3 años, de forma bimestral, desde mediados de 2016, cuando se firmó el convenio institucional.

Los muestreos se desarrollaron en 4 puntos: Irazusta y el puente que cruza el Arroyo El Cura, aguas arriba de Las Achiras sobre El Cura, intersección de Las Achiras y El Cura y la desembocadura de El Cura en el río Gualeguaychú.

Las muestras se analizan en el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal por la dirección de Ambiente, en tanto los macroinvertebrados son analizados en el IBGA - Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua.

Desde la dirección de Ambiente, la directora, Dra. Susana Villamonte agradeció los valiosos aportes del IBGA durante estos 3 años, a su directora Irene Aguer, y al equipo integrado por Melina Crettaz Minaglia, Diamela Gianello, Elizabeth Avila, Luciana Percara, Gimena Paredes y Marisol Malgor (IGBA), al equipo de la dirección de Ambiente, integrado por Gastón Schargorodsky, Pablo Dolhartz, Nadia López Muller, Renzo Sánchez y Alberto Pérez Gont, y a Florencia San Millán y Juliana Giménez (por ambas instituciones).

Está en marcha el análisis de los resultados finales.
Ecología Medioambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]