"Finalmente los trabajadores accedieron a suspender la medida de fuerza con la mirada puesta en lo que ocurra el próximo martes en Nación", confirmó a R2820 el empresario de transporte Osvaldo Esponda.

La situación del transporte urbano de pasajeros es acuciante: el recorte de las frecuencias y los recorridos, las condiciones de los colectivos, la situación de los trabajadores que cobrar el sueldo fraccionado sin percibir los acuerdos paritarios nacionales, y la amenaza latente de los empresarios de abandonar la concesión dejando a alrededor de 50 familias sin sustento, constituyen un mapa más que preocupante.

Desde las empresas de las líneas 1,2 y 4 reclaman la falta de cumplimiento del Intendente Piaggio en cuanto al aporte del 25 por ciento del subsidio que en diciembre dejó de percibir el servicio: "Están encaprichados en no darnos respuesta o bien, no quieren pagar el costo político del aumento del boleto: pero así no podemos seguir", sentenció Esponda.

Esta mañana, una asamblea de trabajadores de las tres líneas que manifiestan el mayor conflicto, resolvió llevar a cabo una medida de fuerzan que se extendería hasta la medianoche de este jueves. Tránsito Municipal habría intercedido para que los trabajadores suspendieran la medida, mientras que desde el Ejecutivo local se comprometieron a acudir el próximo martes a Nación -junto a representantes de los choferes y los empresarios- a tramitar aportes para garantizar la cobertura del 25 por ciento del subsidio que ya no perciben las empresas.

De esta manera, quedó suspendida la medida de fuerza. Las líneas 1,2 y 4 comenzarán a transitar su habitual recorrido, sumándose a la línea 5 que durante el día de hoy no alteró las prestaciones del servicio.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]