En diálogo con R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ el subdirector de Desarrollo Social de Gualeguaychú, dio precisiones sobre el avance de la iniciativa "Comunidad Solidaria": "Comenzamos con la campaña hace algunas semanas, en el marco de esta situación tan compleja que estamos atravesando, la cual exige un acompañamiento mayor y es por eso solicitamos que otros sectores colaboren con la campaña".

"Logramos mejorar cuestiones de logística, cosas que hemos podido resolver en estos días, venimos diálogando con otros sectores y esto nos tiene esperanzados respecto a lograr que quienes se encuentren en una mejor situación puedan colaborar teniendo en cuenta que la situación nos ha llevado a que la población que asistíamos por diferentes motivos requiera más ayuda, a la vez que se ha sumado gente que requiere también ayuda", sumó Villarreal.

En otro tramo de la nota, especificó que, a través dela campaña, se "ha juntado alrededor de 12 toneladas de alimentos, con el acompañamiento de 2 o 3 empresas importantes y sumando a 19 familias de la ciudad se han acercado a hacer su aporte".

Entre los aportes se destaca la donación de los trabajadores de Unilever, los comercios Pizza Free, el Emporio del Cerdo, las empresas RPB Baggio y Unión Cerealera, como así también una compra realizada por concejales del Frente de Todos. Pero: ¿A qué motivo puede atribuirse la escasa respuesta de una comunidad que se caracteriza por su solidaridad? Desde la Municipalidad explican que son muchas las instituciones y los vecinos que canalizan su ayuda de otra manera, a la vez que esta situación no golpeó a un sector puntual, sino a toda la comunidad por un tiempo queno sabemos hasta cuando se extenderá.

Si bien el número de aportantes es llamativo -desde el punto de vista dela escasa respuesta de la comunidad- Villarreal explicó que "se está garantizando 9 mil raciones de comida para tres días en la semana" en diferentes puntos de la ciudad.

Y agregó: "Tenemos la intención de ampliar a 5 días el acompañamiento, para lo cual hemos tenido algunas conversaciones con Sergio Dalcol, presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, para sumar la presencia de carne y ampliar los días de entrega".

En cuanto a la organización del sistema, explicó que "tenemos un esquema que funciona a través de los centros de salud, que con equipos que analizan las diferentes situaciones. La principal demanda es la de alimentos".

Villarreal instó a los vecinos a sumarse a colaborar a través de las diferentes opciones de contacto establecidas en el marco de la campaña "Comunidad Solidaria".

Cabe recordar que durante el mes de abril se suma la donación de 500 mil pesos realizada por el Intendente Martín Piaggio y sus funcionarios políticos, a modo de contribuir con la iniciativa.


Escuchá la entrevista:
¿Cómo colaborar?
"La mesa Gualeguaychú contra el Hambre organizó la logística y el conjunto del trabajo en el marco del Aislamiento Obligatorio, lo que implica recurrir a nuevos métodos y formas de trabajo remoto, donde se definieron los esquemas de recolección y acopio para luego crear un diagrama de reparto de las donaciones destinadas a paliar solidariamente la demanda de alimentos y de artículos de limpieza hacia aquellas familias más vulnerables de nuestra comunidad. Para esto se habilitaron diversas vías de comunicación para acordar una fecha y que pase por el domicilio acordado personal autorizado por el municipio a retirar las donaciones", explicaron desde la Municipalidad.

Todas las consultas para realizar donaciones se podrán realizar a través del mail [email protected] o contactándose al whatsapp 3446 31-6005.

Es importante aclarar que sólo se van a recibir los siguientes artículos.

Alimentos: azúcar, yerba, fideo, arroz, lentejas, harina, zucoa, aceite, atún en lata, mermelada, galletitas saladas y dulces, agua envasad, leche en polvo entera y descremada, leche larga vida.
Limpieza: guantes, lavandina, detergente, jabón en pan y jabón líquido, papel de cocina, papel higiénico, pañales, repelente de cualquier tipo, alcohol etílico, alcohol en gel.

Asimismo, se encuentra abierta la cuenta para donaciones económicas:

CBU: 3860007201000061466062

CC: 007006146606

Nombre: Municipalidad de Gualeguaychú.

CUIT: 30642549681

Una vez efectuado el depósito o la transferencia bancaria, enviar vía correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:

Comprobante de depósito o transferencia.

2- Apellido y nombre del depositante.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]