Con un presupuesto mayor al del año pasado comienza el Presupuesto Participativo Municipal, la propuesta que permite a los vecinos decidir en qué gastar los fondos públicos.

Al respecto el secretario de Poder Popular Daniel Vaena indicó que “este año vamos a tener casi 20 millones de pesos para destinarlos a proyectos a través del Presupuesto Participativo” y destacó que “estos fondos triplican lo que se destinó en 2016”.

Asimsimo, Daniel Vaena señaló que “este año habrá algunas modificaciones, hemos determinado un máximo de dos proyectos por barrio e Institución y también otras cuestiones en relación con el proyecto general de la ciudad” y agregó que “algunas organizaciones, consorcios vecinales e instituciones ya se han puesto en contacto con nosotros porque se quieren sumar como así también grupos de vecinos que, si bien no están nucleados en un consorcio, han logrado el cordón cuneta por ejemplo y ahora quieren avanzar con luminarias o rampas”.

Para este año, Daniel Vaena expresó que tiene como desafío “llevar el Presupuesto Participativo hacia zonas de la ciudad donde todavía no se pudo llegar” y continuó “en esta edición se tendrá 1 millón 900 mil pesos como máximo en cada una de las zonas y cada proyecto será hasta unos 190 mil pesos”.

Recordemos que los proyectos del anterior Presupuesto Participativo están en un 85 por ciento en la ejecución y se espera que para el mes de junio se completen todas las obras del Presupuesto Participativo 2018.
Economía social Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]