La presentación fue concretada en conjunto por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la Liga Departamental de Fútbol y contó con la asistencia del propio Guillermo, el director de Deportes, Adrián Romani y Emiliano Zapata.

La copa será con público en aforos de hasta 400 personas, uso de barbijo obligatorio, en dos zonas, y un total de 31 partidos masculinos.

En el arranque el secretario de Poder Popular, Cristian Crespo, destacó la realización por sexta oportunidad y la importancia de contar con 20 equipos ya que se incorpora el club Deportivo Gurises.

La fecha de realización será el martes 7, miércoles y jueves 8 de septiembre a las 20 y 22, aunque por la fecha de Eliminatorias Mundialistas, podría ser movida al viernes 10, anticipó Emiliano Zapata a R2820.
Adelantó que este jueves se hará el sorteo de la Copa Femenina y "está todo encaminado para los Veteranos". Esa vez, "también se hará un campeonato paralelo Sub-20 para que esos jugadores ya estén en juego y prepararse para el campeonato de la Liga que sería desde noviembre abarcando 2021 y 2022".,

Zapata destacó sobre Luli Ríos la "humildad y muy buena persona y su trayectoria deportiva. Queríamos hacer un homenaje en vida y teníamos varios nombres pero nos terminamos inclinando por Ríos que trascendió los límites de la ciudad. Fue un defensor que nunca fue expulsado de una cancha, es una persona que siempre atendió a La Vencedora y continuó ayudando, como jugador, técnico, dirigente y formador de jugadores en las categorías infantiles".
Un emocionado Guillermo Ríos resaltó su agradecimiento a quienes lo eligieron y valoró que "siempre traté de llevar a La Vencedora y a Gualeguaychú a cada lugar que me tocó jugar y compartir. Es un orgullo muy grande. También agradezco la forma en que nos tratamos con tanto respeto y amistad, creo que no parecemos rivales de distintos equipos".

Recordó que "no lo esperaba en este momento, porque estoy buscando trabajo. Me encanta este homenaje y defender siempre los colores de cada camiseta. Cada vez es más grande mi amor por La Vencedora, nunca voy a dejar de recordarlos".
Finalmente, el director de Deportes Adrián Romani explicó que el Municipio acompañará con el pago de los adicionales policiales, los paramédicos, las camisetas para los campeones y Defensa Civil en la organización del evento. Además abonará el costo del arbitraje durante todo el torneo.

"Es para festejar este momento, es valioso que la pelota no se detenga y eso es gracias al compromiso de todos los clubes como lo demostraron hace unos días que pudimos culminar con público la edición 2020. Todos trabajaron por la prevención y creo que fue una fiesta del deporte donde el fútbol fue el principal protagonista", resaltó Romani.
Desde el martes 7 Copa Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]