El director de Espacios Públicos de la Municipalidad, Alejandro Beatrice, agradeció el trabajo colaborativo de Gendarmería Nacional Escuadrón 56 Gualeguaychú para la plantación de 30 árboles nativos en Costanera del tiempo.

Las especies nativas plantadas fueron: 2 Chal Chal, 7 Coronillas, 7 Guayabos, 7 Arrayanes y 7 Blanquillos.

Los lugares elegidos fueron el lado oeste de las manzanas de Costanera del Tiempo, sobre 3 de Febrero, entre Rubén Darío y Florencio Sánchez, próximas al Monumento al Bicentenario y el sector de juegos infantiles, el Anfiteatro y Centro Cultural Luis María Luján.

La actividad se realizó de manera compartida. Los ejemplares y sus correspondientes tutores fueron provistos por el “Vivero Municipal de Árboles Nativos”, dependiente de la dirección de Espacios Públicos. En tanto los gendarmes de Gendarmería Nacional Escuadrón 56 Gualeguaychú llevaron a cabo las plantaciones.

En Gualeguaychú, las plantaciones de árboles nativos se realizan desde hace 12 años entre las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos, mediante actividades de educación ambiental que tienen por finalidad concientizar a nuestros vecinos – especialmente estudiantes de todos los niveles educativos y modalidades - sobre la importancia de nuestras especies autóctonas, incluyéndose plantaciones participativas.

Actualmente, con la implementación del programa “Arbolar Guale” se continúa en esta línea, incorporándose nuevos actores sociales a las campañas de plantaciones.

La intervención Gendarmería Nacional Escuadrón 56 Gualeguaychú se sumó a la iniciativa “Siembra un árbol, un bosque para América”.
Medio Ambiente Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]