Cabe destacar que el entonces presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos [STJ], Emilio Castrillón, se había postulado para seguir en su cargo.

Sin embargo, a través de una elección realizada el martes 3 de diciembre en la tradicional reunión de acuerdos del STJ, Carbonell, el más joven de los vocales, resultó electo para presidir el órgano.

Su asunción, por otro lado, debía esperar a febrero. Entre el fin de la presidencia de Castrillón, que se produjo el último día de 2019, y el inicio del ciclo de Carbonell, se produjo la feria judicial de verano.

Finalmente, este martes asumió Carbonell, con perfil más bajo que el que tuvo Castrillón durante sus dos años al frente del STJ.

Se espera que su primera declaración pública sea la apertura del año judicial, una tradición impuesta por su antecesor siguiendo la línea de lo que el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, realizó en el alto cuerpo federal.

Fuente: APF Digital
Justicia Recambio Institucional
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]