Para este 2019 el equipo de Gualeguaychú presentará dos nuevas fichas para mejorar y alargar el plantel: Fabricio Gauna y Matías Novello serán parte del elenco de Gaston Narbay.

El plantel de Racing en su totalidad volvió a entrenar y además se vio a las dos nuevas fichas que tendrá a disposición el entrenador. Novello y Gauna ya tuvieron su primer entrenamiento en el “Verde”.

Sin dudas el cimbronazo del receso vino por parte de “La Academia” al incorporar a su plantel a dos muy buenas figuras. El caso de Fabricio Gauna ya era de público conocimiento que se sumaba en este 2019 tras sus compromisos deportivos en La Rioja y ya está a las órdenes del entrenador en lo que fue su vuelta a la ciudad. Pero con la contratación de Novello, sin dudas llamó la atención muchos. Racing tenía dos nombres para sumar, uno era Gauna, y se dio la posibilidad de traer a Novello.

La dirigencia hizo un esfuerzo enorme para poder contar con el jugador surgido en la cantera “racinguista” y que hace muchos años está jugando en categorías nacionales como el Torneo Federal y Liga Argentina con los elencos uruguayenses como Rocamora y Parque Sur y viene proveniente de BH de Gualeguay. La incorporación de ambos le da un plus de jerarquía enorme y sin dudas que va a ser uno de los animadores del torneo.

Su entrenador Gaston Narbay indicó previamente al inicio de las actividades que “en lo que se lleva jugado del campeonato hemos sido muy irregulares, pese a que estábamos incompletos en cuanto al armado del equipo fuimos irregulares. Hubo dos o tres juegos que lo pudimos haber sacado adelante pero no los pudimos cerrar y terminás pagando en el récord de victorias, por es quedamos con una cierta espina, pero bueno ya es pasado”.

Consultado por lo que han sido las incorporaciones de Novello y Gauna, el entrenador dijo que “nos aportan calidad de juego; los conozco a los dos, se lo que pueden dar, sé que se van a a acoplar al equipo sin problemas y nos van a dar esas energías en el recambio para los partidos largos. A su vez son dos jugadores netamente ganadores con hambre y van a aportar ese plus”.

Por supuesto que ante estas dos nuevas figuras el objetivo se agiganta y los rivales así lo ven también, Narbay al respecto opinó que “es claro que el objetivo estaba puesto desde el principio, sabíamos lo que queríamos y aun dando ventaja de jugadores pudimos desempeñar por momentos nuestro juego. Igualmente tenemos que tener los pies sobre la tierra, trabajar, mejorar el nivel de juego y estar competitivos por lo que vinimos a buscar. Se generó un buen revuelo pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro. De igual manera que vengan estos nombres a la Liga Entrerriana también habla bien y eleva la vara por lo menos con los nombres. Novello siempre lo quise tener en el equipo pero estaba jugando en un torneo nacional, pero se dio la chance de traerlo y se hizo el esfuerzo y hoy lo tenemos con nosotros”.

En la vuelta a los entrenamientos, “La Academia” se prepara para afrontar la segunda mitad del torneo donde en los primeros diez partidos cosechó 5 victorias y 5 derrotas. El objetivo claro está es poder sumar la mayor cantidad de triunfos para poder meterse entre los cuatro primeros para afrontar los playoffs.

El plantel con todos los jugadores a disposición comenzaron la semana de entrenamientos que lo tendrá en doble turno para poder llegar de la mejor manera al partido del viernes cuando reciba la visita de Luis Luciano de Urdinarrain, un equipo interesante que en la visita académica lo venció como local. Racing para ese juego podrá contar con Gauna y Novello aunque su entrenador tendrá que decidir quiénes serán los mayores que se vistan en cada encuentro ya que dispone de 8 fichas mayores en el equipo y puede poner solo seis en planilla. Una preocupación para el entrenador pero siempre es mejor poder contar con eso antes que no tenerla.
Liga Provincial Básquet Racing

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]