El gobierno provincial acordó con el Consejo Federal de Inversiones la disposición de hasta 15 millones de pesos, para destinar a la compra de equipos de monitoreo remoto de máquinas pulverizadoras.

Con el propósito de promover la utilización de tecnología que colabore en garantizar una correcta aplicación de fitosanitarios, evitando el impacto negativo en el ambiente que las malas aplicaciones generan, este convenio busca además facilitar la adecuación a los decretos 2.239 y N° 2.895, enmarcados en la Ley de Plaguicida Nº 6599 de la provincia.

Los equipos adquiridos generarán información correspondiente a la georreferenciación y las condiciones meteorológicas al momento de la aplicación y dicha información estará disponible en tiempo real para el control y seguimiento por los entes oficiales pertinentes. La utilización de estos equipos ayuda a fortalecer las buenas prácticas agropecuarias, preserva el ambiente y facilita la trazabilidad de las pulverizaciones.

Estos créditos –para los que se prevé una ampliación del monto una vez cubiertos los cupos- están destinados a productores o contratistas de la provincia de Entre Ríos que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito; monotributistas categoría D (o superior) y que tengan libre deuda en ATER.
Algunas características del crédito
Hasta el 80 por ciento de la inversión a realizar con un monto máximo de 10 millones de pesos y un plazo máximo de amortización de 84 meses con un máximo de 24 meses de gracia.

La tasa de interés al 22 de julio de 2021 resulta 20,51 por ciento o 10,25 por ciento (según monto solicitado).
Producción Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]