A pesar de las temperaturas bajo cero de las primeras horas de la mañana, desde las 8 grupos de ciudadanos se acercaron a los puntos de vacunación libre y sin turnos para personas mayores de 60 años.

La campaña tiene como meta inocular a cerca de 5 mil habitantes de Gualeguaychú comprendidos en esa franja etaria. Sin embargo, la demanda no fue tan importante como preveían los integrantes del sector de salud. A media mañana, los vecinos seguían concurriendo tanto al Centro Municipal de Convenciones, en el Corsódromo, como al Hospitalito Baggio, en la zona sur.
Sin demoras eran registrados y anotados para luego vacunarse con la primera dosis de las vacunas AstraZeneca. Se trata de quienes no se habían anotado o no concurrieron en sus turnos asignados a ser inoculados y que deben asistir sólo con su documento para acceder a la vacuna.

"Vacunarse es darse vida, estamos poniéndole el cuerpo a la vida", expresó con emoción una peluquera con 30 años de profesión que hoy tuvo la posibilidad de vacunarse y que lo retrató en una foto para sus nietos.
En paralelo siguen aplicando inyecciones a docentes y personal educativo, agentes de fuerzas de seguridad, personas hasta 18 años con factores de riesgo que se anotaron en el sitio web oficial. "Estamos otorgando unos 900 a 950 turnos diarios", contaron las registradoras en el Centro de Convenciones a R2820.

Además el operativo continuará durante el sábado y se reanudará el martes, porque el lunes es feriado nacional.
Hasta las 18 Esperanza ante Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]