El día acompañaba en Cardiff... Sol caribeño, calor y techo abierto. Ni una nube para Los Pumas ante Gales en el Principality. En realidad, afuera, eso. Adentro, por como empezó el partido, parecían ceñirse algunas nubes y tormentosas. Gales se acomodó primero en la cancha, se plantó mejor y en los primeros diez, quice minutos tuvo ímpetu dominador.

El try de Owen Lane, en una desatención de la marca en la vuelta de Los Pumas, el "flotar y esperar al interno" no surtió el efecto esperado y entonces, los puntos galeses pintaban que algunas cosas no estaban del todo bien...

Moroni y Cubelli desde esa jugada en adelante, con el aporte impetuoso y muy eficiente de Bruni y el trabajo del pack en general, empezaron a acelerar, a dominar en el contacto, a ser mejores y más eficientes en el breakdown y con ese dominio, que se fue asentando con el correr de los minutos, Los Pumas se transformaron de ser un equipo puesto a pelear en paridad, en el equipo poderoso y duro en el contacto que todos queríamos y queremos ver.

El try de Moroni a los tres minutos del de Lane dejó las cosas mejor sentadas para lo que siguió en esos primeros cuarenta minutos, en el que el pack lució como eso, como un pack y en que los backs lucieron más de manera individual que como organización, como conjunto, con desconcentraciones y fallas con certeza, sorpresivas.

Moroni y De la Fuente por sobre el resto, los demás cumpliendo cada uno en lo suyo y Nicolás Sánchez, por debajo de sus posibilidades.

Así, con esa disposición es que a Los Pumas les alcanzaó para irse al descanso con la tranquilidad de un resultado favorable aún sin funcionar del todo como una unidad del todo armónicamente. Fue un motor V8 -poderoso- con algunos problemitas de carburación.

Un aspecto en el que sí no estuvo igual de bien que en el primero de la serie fue en el scrum. Gómez Kodela no tuvo una tarde cómoda y además, curiosamente, en el scrum, la segunda línea se tomó por abajo...

En los primeros diez minutos del segundo tiempo, se repitió la historia del primero. Se nubló todo para Los Pumas. Se nubló la vista, se nubló la toma de decisiones, se nubló el ímpetu del pack... y Gales puso el antinieblas y se adueño del juego. Con poco, con lo justo.

No fue auspicioso lo de Los Pumas en ese primer tramo de la segunda parte. Para nada. El equipo dejó de hacer lo que estaba haciendo y se puso en pausa. Le sacaron la pelota, el terreno, la iniciativa y la energía. Salvo a Bruni, que fue en todas y en todas ganó metros, el octavo argentino mantuvo el tempo del partido de la primera etapa.

Vale señala que Nicolás Sánchez, errático a los palos en julio, encontró en este partido mejor puntería. Le costó la conducción y se le notó el fuera de ritmo habitual de los jugadores con pocos minutos en los últimos meses, pero el reencuentro con los palos podemos decir que es una señal auspiciosa para los tiempos que vienen.

A falta de quince minutos para el final, con el resultado a favor de Los Pumas y Gales con un hombre de menos por la amarilla a Hallam Amos, la sensación era de partido cerrado. Sin embargo, el sufrimiento de error no forzado tras error no forzado nunca dejó de poner en alerta naranja al equipo, que fue de menor a mayor y nuevamente, a menor.

El try de Matera en el final puso los números más anchos que lo que efectivamente se pudo observar. A Los Pumas, hayque decirlo, les alcanzó con poco, ante un Gales bastante limitado rugbísticamente, muy joven, falto de experiencia aunque entusiasta.

Caben esperar, para el Rugby Championship, grandes cambios en muchas cosas: actitud, justeza en los movimientos, claridad en la ejecución y volumen de juego en conjunto para que el sabor del reencuentro de julio, el rodaje de los que venían con poco rugby encima y las pruebas hechas -poquitas- surtan el efecto deseado cuando cuenten los porotos.

Fuente: SúperDeportivo
Rugby Europa
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]