Al igual que el resto de los gremios docente, UDA se manifestó frente a la Departamental de Escuelas de la ciudad porque el sueldo de un maestro “viene sufriendo una pérdida de poder adquisitivo real desde hace años y lo de 2020 fue totalmente monstruoso”, explicó el dirigente.

Ante el Móvil de CNN Gualeguaychú, Bourlot explicó que “técnicamente un maestro es pobre porque está 19 mil pesos debajo de lo que necesita una familia de cuatro personas para poder vivir en Argentina”.

“El año pasado no tuvimos aumento de sueldo en la provincia, lo único que tuvimos fue un incremento de 1.248 pesos mensuales. Eso fue lo que nos dio Nación en todo el año pasado. Este año, cuando empezaron las paritarias, se le propuso al gobierno un 36 por ciento que es lo que viene perdiendo el docente, y el Ejecutivo vino con solo un 15 por ciento”, detalló.

Pablo Bourlot describió que “la propuesta del Estado es del 36 por ciento al maestro que recién inicia y será del 15 por ciento para todo el escalafón docente restante”.
En CNN FM 100.3, el secretario Adjunto de UDA expuso que “con el aumento, el que recién inicia, cobra 33 mil pesos más 3 mil pesos que da el gobierno nacional. Significa que un docente que recién inicia está 19 mil pesos debajo de la Canasta Básica que publica el INDEC.

Desde UDA, AMET y AGMER mantienen el paro de 72 horas, otro de 24 para el lunes 8 y termina con un paro de 48 horas la semana próxima.

“Tenemos la esperanza de que el gobierno nos llame para arreglar un acuerdo. Nosotros queremos estar en las aulas, queremos enseñarles a cada guri porque la educación es el futuro de la provincia. Necesitamos que el gobierno nos haga una propuesta superadora, para que nosotros no estemos en la lucha en las calles, sino en las aulas”, concluyó Pablo Bourlot.
Paritaria Docente Paro
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]