Se ejecutarán con fondos nacionales en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

Al respecto, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni dijo que "estamos tomando un nuevo compromiso que es brindarle una vivienda digna a los entrerrianos que no tienen un techo y concretar un número importante de unidades habitacionales, con un efecto multiplicador en la economía regional, ya que más viviendas implican más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas”.

El funcionario destacó que "el gobierno nacional, junto a la administración provincial puso a la vivienda como uno de los temas centrales de su política, porque entiende que la construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de Argentina”.

En tanto el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez celebró estar firmando el acta de inicio de 40 viviendas que “van a dar una gran respuesta a la demanda habitacional de nuestra localidad". Destacó "el acompañamiento del gobierno nacional, provincial y del organismo para poder cumplimentar con la documentación necesaria para la donación de los terrenos y poder garantizar el derecho de nuestros vecinos a un techo digno".

“Tuvieron que pasar más de 30 años para volver a tener la construcción de 40 viviendas y esta posibilidad la hemos logrado con mucho trabajo de gestión" indicó y agregó que “la construcción de viviendas garantiza dos derechos fundamentales, el acceso al hogar y a un trabajo digno”.

El senador Jorge Maradey, resaltó "el compromiso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.
Características de las viviendas
En la ciudad de Urdinarrain, se construirán con fondos nacionales 40 viviendas. La constructora Hornus y Compañía S.A; llevará adelante la ejecución de los trabajos con un presupuesto de 286.392.033,29 pesos y el plazo de obra de 12 meses corridos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
Construir Futuro
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]