Los equipos que participarán de la Liga Provincial 2019/2020 ya comenzaron con el armado de los planteles.

En diálogo con el entrenador de Centro Bancario Gualeguay, Roman Nuñez, se conocieron seis nombres confirmados para la conformación de un equipo que conducirá por cuarto año consecutivo.

El DT detalló que será un plantel totalmente renovado, un grupo que ilusiona y que planea defender con firmeza los colores del representativo gualeyo. A continuación los seis jugadores.

Juan Bautista Fouce
Un jugador con técnica, con táctica individual, con rapidez y efectividad en tiros de media y larga distancia. Mide 1,84 cm y tiene 22 años. Es oriundo de la ciudad vecina Gualeguaychú. Vistió las camisetas de Luciano Urdinarrain, Neptunia y Central Entrerriano.

Daniel Orresta
En el perímetro y frente al aro estará conduciendo el equipo el base “El Chino” Orresta, con 28 años será quien marcará el ritmo del juego y elegirá los sistemas a realizar, es tucumano nacido en Tafí Viejo y mide 1,78. Representó a Juan Bautista Alberdi y Talleres de Tafí Viejo.

Enri Conrradi
Por su labor, su efectividad y por el compromiso que demostró con el equipo en las ediciones anteriores; Enri es el escolta que participará por tercera vez consecutiva en Centro Bancario Gualeguay, mide 1,85 mts, tiene 28 años y es nacido en Hermoso Campo, Chaco.

Mariano Ortega
En el interior de la zona estará “El Burro” Ortega que ocupará la posición de Ala-Pivot. Se consagró campeón con CsyD San Jose en la edición 2017/18 y conformó “el quinteto ideal” de esa temporada. Su altura es de 1.92 mts, tiene 39 años y es nacido en Villaguay. Se desempeñó en San José y Sportivo Las Parejas.

Lahuel Silva
También se contará con la labor del ala-pivot oriundo de Catamarca, un jugador que entusiasma por su potencia y envergadura; mide 1.96 cm y tiene 23 años. Jugó en los clubes Hindú BBC y Olimpo.

Pablo Pastori
En el interior de la zona y en el poste bajo, se ubicará naturalmente el más alto del equipo, este año la torre de CBG es “Coqui” Pastori, con 2,04 mts, tiene 31 años y es oriundo de la capital entrerriana. La semana anterior fue parte del equipo que representó Entre Ríos en el torneo Argentino de Mayores y jugó en los clubes Olimpia Paraná y Talleres.

Resta confirmar dos fichajes que se sumaran a la plantilla para completar el plantel, se trata de una mayor y una U21.

Está previsto el comienzo del entrenamiento de pre temporada para la primer semana de octubre. El cuerpo técnico estará conformado por el DT Román Nuñez y los asistentes Pehuen Lazo y Paula Capurro.
Liga Provincial Basquet Gualeguay
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]