La manga de Langosta desde comienzo de semana se acento en el sur del departamento Federación y eso facilitó las tareas de control de SENASA.

A las pulverizaciones terrestres del viernes, este día sábado se desarrolló una estrategia de aplicaciones aéreas para reducir dicha población.

El pasado miércoles la manga de langosta estaba instalada en una forestación de Colonia La Paz, voló y se acentó en Colonia La Gloria, sobre el kilómetro 298 de la autovía Artigas.

Desde ese mismo día, el SENASA coordino con productores de la FECIER y funcionaros de la provincia de Entre Ríos, un monitoreo para observar el comportamiento de la plaga, y de esta manera se pudo marcar un polígono; donde gracias a turbinas de los productores de la zona se logró reducir la manga de Langostas, que llego a esa zona con una dimensión de 15 km2 y ahora tiene un tamaño de alrededor de 10 km2.

Fue así que el viernes y sábado, productores citrícolas pudieron realizar aplicaciones terrestres con siete turbinas, y alrededor de las 14 horas de este día sábado, se llevó adelante una fumigación aérea en uno de los polígonos que no se podía acceder vía terrestre.

En cuanto a los resultados de las acciones llevadas adelante este sábado, funcionarios de SENASA le indicaron que recién se podrá evaluar este domingo por la mañana cuando se pueda observar el volteo, pero, de todos modos, las partes involucradas eran optimistas con lo hecho en esta jornada.

Fuente: 7Páginas
Plaga Langosta
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]