En diálogo con R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ, la presidenta de la institución, Catalina Almada, confirmó que la próxima semana se reanudarán las consultas ginecológicas y el pedido de turnos para mamografías y ecografías.
"Cerramos la institución a mediados de marzo, abrimos en junio nuevamente con las consultas de ginecología, mamografías y ecografías, pero en agosto tuvimos que volver a cerrar por el aislamiento. La semana que viene volvemos a abrir lunes, miércoles y viernes con los mismos servicios, de 9 a 12 horas, en nuestra sede de 25 de mayo 1560", informó la mujer.

Por otra parte, explicó que durante este tiempo "se estuvieron atendiendo las urgencias, pero con el resto de los pacientes volvemos a encontrarnos recién esta próxima semana, recuperando de a poco la actividad de la institución".

Sobre la situación de la institución en término económicos, explicó: "Estamos muy mal, gastando nuestros ahorros que habitualmente son destinados a invertir en la renovación de necesidades que surgen en la institución, y como no hay perspectiva de hacer eventos, la situación no es muy alentadora porque era justamente en la realización de eventos donde recolectábamos dinero".

"Seguimos trabajando con el bono, y a las campañas, lamentablemente, las estamos haciéndolas virtuales. Incluso las de prevención de cáncer de mamas y cáncer de cuello uterino que siempre son las más grandes que tenemos", dijo a la vez que ejemplificó: "El año pasado hicimos 60 paps (pruebas de Papanicolaou), lo cual es un número importante".

"Cada paciente le cuesta a la institución 1000 pesos, aproximadamente, la Sociedad Rural comenzará a ayudarnos, y la Municipalidad aporta hace tiempo 4500 pesos mensuales, esa es toda la ayuda que recibimos. Lo que intentamos es trabajar activamente con el bono anual, más lo que puede aportar el paciente", cerró.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]