Con 155 votos positivos, 56 en contra, y 19 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo que venía con media sanción del Senado.

"Nuestro gobierno ha decidido que el desarrollo del cannabis medicinal y la producción industrial de cáñamo sean una política de Estado", señaló la diputada entrerriana Carolina Gaillard.

En una sesión con gran concurrencia de organizaciones de la sociedad civil celebrando desde los palcos del recinto, Diputados aprobó la ley que regula la producción y comercialización de productos de cannabis medicinal y el desarrollo de la industria del cáñamo.

El proyecto del Poder Ejecutivo, que venía con media sanción del Senado, recibió 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones.

“Este proyecto no sólo constituye el marco legal para desarrollar una nueva industria que generara muchos puestos de trabajo, sino que fundamentalmente garantiza que las familias que necesitan tratamiento con cannabis medicinal puedan acceder a productos seguros y de calidad en farmacias y otros establecimientos”, explicó Gaillard, autora del proyecto de cannabis medicinal aprobado en 2017.

“Nuestro gobierno ha decidido que el desarrollo del cannabis medicinal y la producción industrial de cáñamo sean una política de Estado. Esta ley abre un camino productivo, un camino a una nueva industria, pone a Argentina en igualdad de condiciones con países del primer mundo que están desarrollando productos en base a cannabis y a cáñamo. En ese sentido, esta ley garantiza el desarrollo de nuestras economías regionales, genera trabajo y acerca la terapia con cannabis a miles de familias que vieron mejorías notables con este tratamiento”, agregó.

Durante su intervención, Gaillard destacó el rol que han tenido las familias y las organizaciones cannábicas en este tema. “Este logro es en gran parte por su tarea militante. Esta ley tuvo el rol fundamental de las madres, de los profesionales de la salud, de los expertos, pero también de los cultivadores”, remarcó.

"Estamos dando un gran paso. Este marco regulatorio va a permitir desarrollar una industria que trae divisas y trabajo, en un momento tan necesario para nuestro país. Esta ley trae un alivio para el padecimiento, abre el camino a la salud con igualdad, pero todavía falta, nos queda un paso más: necesitamos un Estado que acompañe y proteja, que no criminalice. Tenemos que dar el debate, necesitamos discutir la despenalización del consumo”, concluyó la diputada entrerriana.
Por 155 votos a favor
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]