Al mismo tiempo que algunas categorías del básquet nacional suspendieron sus partidos, en el Torneo Federal se juegan los partidos a puertas cerradas: Regatas vs Olimpia y BH contra Neptunia.

Anoche, antes de arrancar se canceló un partido en Colón. Se trata del juego entre Social y Deportivo San José y La Unión, que iba a disputarse el viernes por tercera vez en la temporada del Torneo Federal de Básquet, donde pelean por escaparle al Play Out de la División Entre Ríos.

La decisión se caía de madura luego de que la Municipalidad de San José, en horas de la tarde, oficializara un decreto, adhiriéndose al del gobierno provincial, disponiendo "la suspensión de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva”. Algo similar ocurrió al mismo tiempo con la Municipalidad de Colón, todo esto como medida de prevención por la propagación del coronavirus.

El partido, al igual que toda la programación del Torneo Federal para este fin de semana, se mantiene en pie por decisión de la Confederación Argentina de Básquet, aunque con la salvedad que deben jugarse a puertas cerradas. De hecho, Social y Deportivo San José visita este domingo a las 21 a Capuchinos de Concordia, ciudad en la que pueden llevarse adelante encuentros sin convocatoria de público.

Guillermo Denis, dirigente de la subcomisión de Básquet de San José, describió la situación: “A las 18.30 nos notificaron desde la municipalidad que no íbamos a poder jugar por el decreto que prohibía espectáculos deportivos en la ciudad. Desde ahí empecé a llamar a la CABB, para explicarles la situación y que me den respuestas, o bien suspendan el partido ellos".

"Recién a las 20.30 tuve contacto con el director interino del torneo, que me dijo que si llegaba Inspección municipal tenía que suspender. Mientras tanto estaba todo preparado, los equipos entrando en calor y el partido del 3x3 por empezar. Una vez que llegó Inspección a informar que debíamos suspender, con advertencia que podían clausurar el club, se labró el acta correspondiente y, si bien el Comisionado Técnico en principio no lo aceptaba, luego de hablar con gente de la Confederación, entendió la situación”.

Por último, Denis indicó: “Se pagó el caché correspondiente de los árbitros y quedamos con la CABB en que vamos a mandarles las actas y el video donde se ve que estaba todo dispuesto para jugar. Según me dijeron, el partido se va a reprogramar. Lamentablemente quedamos en el medio de la situación, por un lado nos programaron el partido y por el otro lo suspendieron, todo esto nos superó. Lamentablemente La Unión viajó y se volvió sin jugar. Queremos dejar en claro a la opinión pública que San José no fue en contra de la decisión de jugar de la CABB, pero había un decreto municipal en vigencia que estaba por encima. No fuimos nosotros los que suspendimos el partido”.
¿Y ahora?
Teniendo en cuenta que el decreto que dispone la prohibición de espectáculos deportivos en Colón y San José se extenderá por 30 días, se abre una incógnita sobre el futuro de ambos equipos en la competencia, teniendo en cuenta que el resto de los conjuntos sí puede continuar jugando. Con esta medida, quedó descartado el clásico que debían disputar el próximo viernes en Colón.
Sigue subiendo
Sportivo Peñarol de Rosario del Tala volvió a ganar y complicó un poco más el panorama de La Unión y San José en la lucha por evitar el Play Out. El “Tricolor” venció como local por 82-74 a Capuchinos, otro de los que pelea en la parte baja y este domingo tiene un partido clave ante San José.

Fuente: El Entre Ríos
Federal polémico Basquet
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]