Racing venció a Villa Mitre. Fue 5 a 4 por penales ante Villa Mitre, tras empatar en 0. Así obtuvo el ascenso a la Primera Nacional donde ahora jugarán los hermanos Alfaro surgidos en Juventud Unida.

Racing de Córdoba logró el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional. La Academia Cordobesa igualó 0-0 con Villa Mitre en la final del Federal A pero se quedó con el ascenso por sobre el Tricolor tras vencerle por 5-4 en la tanda de penales en el Estadio Único de Villa Mercedes.

El conjunto dirigido por "Chiquito" Carlos Bossio sacó pecho en la serie desde los doce pasos, misma vía por la cuál eliminó a San Lorenzo en la Copa Argentina 2022. Leandro Rodríguez contuvo el cuarto penal ejecutado por el equipo de Bahía Blanca ejecutado por Juan Manuel Elordi y logró picar su boleto a la segunda categoría del fútbol argentino gracias al disparo de su capitán, Emanuel Giménez.

La Academia de Nueva Italia venció a Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta y Sarmiento de Resistencia en su camino a la gran final disputada en el estadio Único de Villa Mercedes, lugar en dónde concretó su primera ascenso a la Primera Nacional desde el logrado en la temporada 2004, en donde se suma al CADU (quien derrotó a Villa San Carlos en la final de la Primera B) como los únicos dos ascensos.

Fuente: R2820/TyC Sport
Ascenso B Nacional
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]