La temporada de Jaguares finalizó con un segundo puesto en el Súper Rugby, que quedó en las páginas doradas del rugby argentino. Claro que la competencia sigue y los jugadores deberán sacarse la camiseta de la franquicia y ponerse la de Los Pumas para afrontar un año que tendrá como máximo desafío el Mundial de Japón, que iniciará el 20 de septiembre.

Es así que el head coach, Mario Ledesma, después del pequeño descanso que se tomaron algunos integrantes tras volver de Nueva Zelanda, pudo contar por primera vez con los 46 hombres de su lista de preseleccionados para la Copa del Mundo. En las instalaciones del Club Newman, el grupo se entrenó en conjunto y compartieron un almuerzo. El DT aprovechó para definir el plantel que se medirá ante los All Blacks por la primera fecha del Rugby Championship, en el Estadio de Vélez.

Entre los nombres se destacan los pilares Juan Figallo y Ramiro Herrera, el tercera línea Facundo Isa y el apertura Nicolás Sánchez, cuatro de los cinco jugadores que se desempeñan en Europa que el entrenador decidió llamar. El único que no quedó seleccionado fue Benjamín Urdapilleta, ya que sufrió un desgarro y recién podrá volver a las canchas para el encuentro ante Sudáfrica, en la última fecha del certamen.

Además, Ledesma decidió incluir al centro Lucas Mensa y al wing Manuel Montero, ambos jugadores de Pucará y que están por fuera del plantel de Jaguares. La última alta de renombre fue la de Santiago Cordero, que jugó en el Exeter inglés y ahora forma parte del Bordeaux de Francia. El wing de 25 años no había sido citado por el DT en un principio, pero como la recuperación de Bautista Delguy (fue operado de un tobillo) se demoró más de la cuenta, el Bocha lo metió en la lista que entregó este viernes.

De esta manera, el seleccionado argentino de rugby dará inicio a su temporada. Luego de los últimos bicampeones mundiales se vendrá Australia en Brisbane (27/07) y se cerrará ante Sudáfrica en Salta (10/08). Cabe recordar que este año el Rugby Championship solo se disputará a tres fechas debido al Mundial.

La UAR ya tiene cerrado un amistoso el 17 de agosto ante los Springboks en Pretoria. Ese será el último cotejo que tendrá el seleccionado dirigido por Ledesma antes de su debut mundialista ante Francia el 21 de septiembre en el Estadio Ajinomoto de Tokio.

Fuente: Diario Río Uruguay
Rugby

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]