Lo hicieron este martes 10 de diciembre en un acto llevado a cabo frente a la Casa Municipal, ante un excelente marco de público, entre ellos autoridades provinciales, del departamento, legisladores, familiares y vecinos.

La jornada comenzó a la mañana en el recinto del Concejo Deliberante, donde el por entonces, titular del cuerpo, Francisco Benedetti, tomó juramento al nuevo presidente Profesor Oscar Viale y este a la nueva secretaria Lucía Castelli.

En tanto los concejales electos del Partido Justicialista son Luciano Tomás, Yanina Parrilla, Julio Otero, María Cristina Méndez Casariego y Favio Palavecino.

Los ediles electos de Juntos por el Cambio son Gustavo Vecchio, Marta Fiorotto, Norma Marchesini y Cristian Zittercopf.
El Acto
A la hora pautada, se retomó la sesión en 25 de mayo 249, donde luego de recordatorios y reconocimientos, se dio lectura al acta correspondiente y se procedió a la jura de los nuevos concejales y del intendente, Leonardo Hassell.

Posteriormente se realizó la presentación de una semblanza a cargo de Roberto Romani y presentación de la nueva imagen en un video, para pasar a la jura de los nuevos secretarios de la administración: Mauricio Krenn en Gobierno; Rodrigo Cobre en Hacienda y Finanzas; Natalia Benítez en Desarrollo Humano; en la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, el médico Diego Ortolano y en Gestión Cultural y Educación, Analía Viviana Duarte.

El nuevo Presidente Municipal, Leonardo Hassell, ofreció un discurso como inicio de su administración y el evento culminó con un número musical para todo el público presente.
“Unida para Crecer”
Al hacer uso de la palabra, el flamante intendente Brindó detalles de lo que será su administración y dejó de manifiesto algunas acciones y pensamientos hacia el futuro, resaltando la unidad y el compromiso como premisa fundamental, invitando a los larroquenses a acompañar y participar activamente de los años que vienen.

"Desde el domingo 9 de junio, día de las elecciones, estoy feliz y sumamente orgulloso. Es bien sabido cuánto amo la política, esa que me nutrió desde muy pequeño en mi casa. Y uno, cuando hace política siempre sueña con ser intendente de su pueblo. Hoy alcanzo ese sueño y redoblo mi compromiso. Soñamos con una Larroque Unida para Crecer", dijo Hassell.

"Sé que debo estar más atento que nunca porque es lo que nuestra ciudad necesita. Ya no es tiempo de rencores ni de luchas superfluas que a nada conducen. Hay muchísimo por hacer. Lo que está bien continuará y lo que haya que cambiar no tengan dudas que lo vamos a cambiar para beneficio de todos", agregó.

"El equipo de trabajo conjuga el ímpetu de la juventud con vasta experiencia. Sabemos lo que significa el Estado, el gobierno, la búsqueda del bien común, como también lo que es la autoridad, los límites, las obligaciones, los derechos y la búsqueda de consensos. Aquí no habrá demagogia, porque si nos eligieron para gobernar eso es lo que vamos a hacer con orgullo, satisfacción y compromiso", precisó Hassell.

"Bregaremos por la igualdad, en todas sus formas, buscando siempre la armonía, el bienestar. Vamos por una ciudad unida. Vamos por el crecer, todos, dándole prioridad a los más vulnerables".

"No vamos a encajonar los temas importantes de la ciudad. Los vamos a resolver, decidiendo lo mejor para el bien común. Es tiempo de diálogo. Nuestra gestión apuntará a la realización de acciones para mejorar la calidad de vida, haciendo eje en la Salud Integral.
"Ya estamos trabajando en una real coordinación entre el Hospital-Centro de Salud-Municipalidad para mejorar la atención primaria de salud, como también en la Articulación Municipalidad-Provincia-Nación. La salud es una prioridad para nosotros. Por eso creamos la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, para darle la relevancia que merece el bienestar de la ciudad".

"Reactivaremos y pondremos al aire la radio municipal al servicio de la comunidad, con una finalidad cultural, educativa y de divulgación. Es importante un equilibrio en las cuentas municipales y para eso debemos asentarnos en el gasto controlado y eficiente, pero también en una adecuada política de recaudación de impuestos".

"Vengo a proponerles que soñemos una ciudad mejor. La que merecemos y la que dejaremos para generaciones futuras. Una Larroque Unida para Crecer", cerró el larroquense.
Nuevo Gobierno Larroque
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]