De la misma formaron parte el presidente de la institución Lucio Benítez, el titular de la Liga Departamental de Fútbol Emiliano Zapata, el director de Deportes del Municipio, Daniel Quinteros, la totalidad del cuerpo técnico y cuatro representantes del plantel.

El primero en tomar la palabra fue Lucio Benítez quien agradeció a quienes acompañaron la presentación del plantel y aseguró que "sin dudas va a ser un año difícil desde lo económico aunque ya el año pasado Juventud tomó la determinación de jugar el torneo de este 2021. El secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, nos trajo la grata noticia de que se reconfirmó el aporte provincial que es sumanente importante para nosotros".

Benítez reconoció que "la parte privada es la más compleja aunque se están logrando algunos apoyos aunque sabemos que no es facil para ninguna empresa y el aporte de AFA seguirá viniendo y hay un rumor de que pueda sufrir un aumento".

"La idea no es terminar endeudados, pero el torneo se jugará. Tenemos algún ingreso de fondos por ventas de jugadores demuestra que debemos seguir invirtiendo en esa estructura que es lo que nos falta".
"VAMOS A APOSTAR A LAS JUVENILES"
Ante una consulta de R2820, el presidente "Decano" Lucio Benítez explicó que "es nuestro proyecto el retorno de las formativas menores y las juveniles de AFA. La idea es retomarlas con Carlos Macchi que ya está en conversaciones con nosotros para que vuelva porque creemos que esa divisional es fundamental para nuestro club".

Entre los beneficios, Benítez detalló que "Lonardi se vio plasmado en ese proyecto porque provenía de otra institución pero hizo las juveniles de AFA en nuestro club o Larrea que es 100 por ciento nuestro y se fue a Villa Dálmine".

Para el presidente esa cantera "es lo que le dará sustentabilidad económica al club. En estos momentos complicados la manera de sobrevivir de un club es intentando que los jugadores peguen un salto deportivo para ellos y económico para la institución formativa".

En tanto, Emiliano Zapata enfatizó que "ojalá que tengamos siempre un representante del fútbol de Gualeguaychú en instancias nacionales".
"VAMOS A SUMAR REFUERZOS"
Norberto Acosta comenzó haciendo mención a la conformación del plantel. "Estamos tratando de terminar de conformar el plantel. La verdad que estamos muy entusiasmados con el plantel y el cuerpo técnico".

Además agradeció "a la Comisión Directiva por confiar en nosotros. Para este cuerpo técnico Juventud es su segunda casa". Adelantó que buscarán incorporar un jugador en la posición que dejó vacante Damián Zadel.

El salteño también se refirió a como vienen trabajando. "El párate de los jugadores antes del torneo corto fue extenso por eso hicimos dos semanas de adaptación. A partir de este lunes comenzaremos la parte más dura de la pretemporada".

Por último el entrenador le pidió a la gente de Gualeguaychú que "nos apoyen, que confíen como lo hicieron siempre. Hay un equipo representado por chicos de la zona y de la ciudad, además de gente que ya estuvo en el club. La manera de ayudar sin estar presente es hacerse socio".
La palabra del plantel
De la conferencia de prensa participaron, en representación del plantel, el arquero Lucas De León, el central Ricardo Villalba, el mediocampista Juan Fernando Alfaro y el volante Gonzalo Saucedo.

Saucedo comenzó asegurando que "estamos arrancando otro torneo con la misma ilusión de siempre, la de volver a pelear y estar ahí arriba. Nos vamos a preparar para entrar a pelear en el reducido".

Seguidamente Ricardo Villalba, el central que volvió a Juventud, dijo que "es muy importante volver a entrenar. Me encontré con un grupo muy bueno de chicos. Uno está ilusionado con poder pelear arriba".

Lucas De León, otro de los que regresó a la institución, aseguró que "la verdad que estoy muy contento con el regreso al club. Trataré de disfrutar el momento de estar en Juventud que es como mi casa"

El último en hablar fue el volante Juan Fernando Alfaro quién manifestó que "estoy contento como todos los chicos, trabajando con profesionalidad. Vamos a tener un gran año por delante".
REALIDAD DECANA Torneo Federal A
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]