La Asamblea Ciudadana Ambiental realizará este viernes 4 su 15° edición del Grito Blanco por la defensa de un ambiente sano y para mantener viva una lucha que va más allá de las pasteras y que incorporó reclamos como los agrotóxicos y el fracking.

Maestros, estudiantes y parte de la ciudadanía se congregarán desde las 8.45, en Rocamora y 25 de Mayo, para marchar algunas cuadras por el centro y arribar a la Plaza Urquiza donde se desarrollará el acto central desde las 9.30.

Juan Veronessi, integrante del colectivo ecologista, aseguró a R2820 que "este es el décimo quinto Grito que va en coincidencia con las Marchas al puente San Martín. Todas las escuelas se van a reunir con cartelería para caminar con cánticos y recorrer la 25 hasta Alberdi, de allí hasta Rivadavia y luego por Irigoyen entramos a la plaza Urquiza".

El acto central será más corto, de hecho, desde la organización se les pidió a los cursos que el "paso por el escenario dejando un mensaje sea muy breve y que ahí se cuente qué hicieron durante el año en defensa del medio ambiente tanto en las aulas como en actividades públicas", narró Veronessi.

En la jornada sobrevolará el malestar por el anuncio de la construcción de UPM 2, la planta de celulosa que los finlandeses instalarán a orillas del río Negro en Uruguay. "Seguramente alguna alusión al respecto habrá el viernes y los animadores resaltaremos la necesidad de la lucha contra la nueva pastera UPM2", adelantó Juan Veronessi.

Además, el ambientalista precisó que "este año en la recorrida por las escuelas nos encontramos con una característica muy especial: los supervisores de la Departamental fueron antes que nosotros a los colegios invitando a los directores para que organicen la participación en el Grito Blanco y que tengan algo preparado para este viernes. Agradecemos este apoyo de la Dirección Departamental porque los docentes ya tenían la recomendación de sus superiores, lo que nos facilitó la labor", destacó Juan Veronessi a R2820.
SI A LA VIDA No UPM
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]