Con la presencia de la Directora Departamental de Educación, Marta Irazábal, el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, junto al secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano y el concejal Luciano Tomás (Creer Larroque), participaron del reinicio de las clases presenciales del 7° Año de la Escuela Técnica, “Pablo Roberto Broesse”.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la institución, contando con la presencia de la directora interina, Maríanela De Zan, la supervisora departamental, de la Zonal 9, Ana Vera; la Supervisora de Primaria, Rocío Suárez, profesores, alumnos y personal de la escuela.

Al hablar, el intendente destacó “desde el primer minuto estuvimos en contacto, con Ana, con Marianela, hicimos la presentación al Comité, al COES, analizamos con el equipo de salud, recorriendo el colegio, hablamos con profesores, es decir dimos todos los pasos necesarios y con una particularidad de que todos miramos lo mismo: volver a clase”.

Destacó “de apoco vamos avanzando en esta nueva normalidad y vamos aprendiendo, sabiendo que cuando hay algún rebrote nos genera un alerta, pero cuando se trabaja con responsabilidad podemos seguir avanzando” y agregó “de nuestra parte vamos a seguir acompañando y asistiendo en todo lo que corresponde y lo que hoy sucede es fruto del trabajo en conjunto de todos los integrantes y luego de varios pasos los chicos pueden reiniciar sus clase y va a significar una muestra y un caso testigo para que se anime el resto”.

Por su parte, Marta Iriazábal, directora Departamental de Educación, destacó en el mismo sentido, la tarea llevada adelante en coordinación con el municipio y con las autoridades educativas.

Al finalizar, el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano, conjuntamente con el concejal Luciano Tomás, brindaron una charla a los alumnos concurrentes.

Recordemos que en la Resolución N° 23 del Comité de Emergencia Municipalidad de Larroque (Decreto 088/2020), se especifica “Adherir a las resoluciones N° 2722 y 2727 del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos que establecen el regreso a la presencialidad para los años de terminalidad de las instituciones educativas, bajo los protocolos correspondientes”.
PRESENCIALIDAD Retorno a las Aulas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]