Desde las 13, con altas temperaturas y un clima pesado en la ciudad, se registran numerosos cortes de energía dispuestos por la Cooperativa Eléctrica.

Sin embargo, esa decisión generó enojos en los usuarios que a través de las redes sociales cuestionario la actuación de la empresa. "Ayer nos cortaron tres horas, hoy van 2 horas y medias. Esta es una zona de un asilo de personas mayores y están sin luz", denunció una vecina de Rocamora y Del Valle a R2820.

Según informaron desde la propia usina se están registrando cortes rotativas -de aproximadamente 2 horas- en zonas como la Subestación Puente La Balsa, Club Regatas en Parque Unzué, Subestación N° 12 de calles Lavalle y Gervasio Méndez; Subestación Casino, de calle M.L. Guerra.

Pero también cortaron en la Subestación de Nogoyá entre Guido Spano y Rodó; Subestación N° 4 de calles Borques y San Martín; Subestación Jujuy y Boulevard De León; Subestación N° 11 L.N. Palma casi Nogoyá; Subestación del Camino de la Península; Subestación calles Ayacucho y Buenos Aires.

Los cortes siguieron en Subestación calles Magnasco y Juan Lapalma; Subestación Pío XII; Subestación Hotel Aguay y Subestación barrio San Isidro.
LA QUEJA DE LOS VECINOS
"Este verano estamos padeciendo de forma insoportable la falta de suministro de luz y agua, en un radio bastante abarcativo, en una zona donde viven muchos adultos mayores. En el transcurso de esta semana cortaron el suministro eléctrico 4 de 5 días, siendo el día de hoy más alevoso ya que el corte se produjo de 13 a 16 horas, volviendo el suministro y cortándose de nuevo a las 16:45 horas".

"Normalmente el problema radica en el fusible del transformador ubicado en Buenos Aires y Ayacucho, el cual repone a diario el personal de la Cooperativa Eléctrica. Por lo tanto, deja a la vista que el problema no es el fusible sino quizás el transformador trabajando al máximo de su capacidad hasta el colapso. Lo más preocupante es que tras cientos de reclamos por parte de muchos de los vecinos de la zona del Corsódromo, la situación lejos de mejorar va empeorando día a día, ni hablar comparando con años anteriores".

"No hemos recibido ningún tipo de respuesta, ni solución por parte de las autoridades que claramente deberían responder en estos casos, motivo por el cual estamos evaluando tomar otras medidas para intentar ser escuchados y buscarle una solución a este problema. Un vecino abogado está a disposición de los vecinos autoconvocados para realizar lo que sea conveniente; en caso de no tener respuesta hay algunos vecinos muy molestos que ya están pensando en cortar las calles de la zona para que, de una vez por todas, seamos escuchados".

"Comentario aparte, sin tener ni siquiera un poco de respeto ni empatía: ante el llamado de una vecina a la guardia de la CEG consultando por el restablecimiento de la electricidad, el operador le responde que por favor lo disculpe pero se habían olvidado de venir a reconectar el transformador de Buenos Aires y Ayacucho. Esta es la realidad de vecinos que simplemente reclamamos por un servicio que debería ser eficiente y que claramente pagamos todos los meses (y bien pago)".
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]