El Hospital Centenario Gualeguaychú y la Tecnicatura de Enfermería del Instituto María Inés Elizalde realizaron las actividades de prevención y concienciación sobre esta enfermedad silenciosa.

Desde las 9 funcionaron varias postas de salud en la Plaza Urquiza, en 25 de Mayo al 900, en el Centenario y Bicentenario donde se entregó folletos simples sobre cómo cuidarse en casa, modificar hábitos y adquirir nuevos como la actividad física, dejar de fumar o beber alcohol. También se hicieron controles de talla, perímetro abdominal, e índice de masa corporal.

Por otra parte se tomó una encuesta llamada Test de Frindrisk que ayuda a detectar y descubrir personas en riesgo de padecer diabetes. Las acciones fueron gratis. Además se apunta a toda la población, más allá de su rango etario ya que cada vez la diabetes afecta más a la juventud.

"La diabetes concierne a cada familia, amigo y colega. Cuántos más lo sepan se logrará estár bien alertas y se puede prevenirla. La diabetes es algo serio.
en larroque
Tal como estaba previsto, se llevó a cabo este jueves por la mañana la promoción y difusión de los factores de riesgo de la diabetes, en el día mundial de esta enfermedad. La actividad estuvo organizada por el Hospital “San Isidro Labrador” y el centro de salud “Santiago Bugnard”.

Este año se utilizó el mismo lema de la edición anterior: “La diabetes y la familia”. Y en nuestra localidad se realizó la actividad centrada en la prevención y detección de futuros pacientes diabéticos.

Se utilizó el Test Frindrisk, que de acuerdo a un puntaje que brinda con los datos de la personas abordada, se puede predecir el riesgo de contraer la enfermedad.
Prevención Salud Sociedad
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]