El presidente Municipal Rodolfo Romero encabezó este lunes el aniversario de los 115 años de la localidad donde participó el pueblo de Enrique Carbó.

Los actos centrales fueron frente al Municipio. En el fin de semana largo hubo actividades de deportivas, artísticas y musicales y una feria de productos autóctonos.

Enrique Carbó es un municipio distribuido entre los distritos Alarcón, Cuchilla Redonda, y Dos Hermanas del departamento Gualeguaychú que se forjó en torno a la estación ferroviaria.

En sus primeros años fue un galpón de chapas, junto a él se edificaron pequeñas casillas destinadas a los empleados del ferrocarril. En una de ellas se encontraba el equipo de extracción de agua con origen Inglés; pues las máquinas del ferrocarril funcionaban a vapor.

Luego el primitivo galpón de chapas fue reemplazado por una estructura de material. A la sala de expendios de boletos y telegrafía, se agregó luego la sala de espera. Al costado existía un galpón, en el que los Agricultores depositaban el cereal, que luego comercializaban. La ganadería era el rubro con el que más se trabajaba.

Desde Corrientes llegaban trenes llenos de animales y en Estación Carbó se cargaban y transportaban animales de la zona hacia otros lugares del país, para esto el lavado de jaulas, se había constituido en una de las fuentes de trabajo de la localidad.

El funcionamiento de los trenes eran de carga como también para transportar pasajeros. Desde Enrique Carbó se realizaba la combinación con la Rural a la Ciudad de Gualeguay y Rosario del Tala, pasando por González Calderón, Lazo, Galarza, Mansilla y Arrollo Clé (Hoy Cerrado). Sin dudas esa época fue la de mayor esplendor de la localidad.
Pueblos del Sur
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]