El Mundial de Pelota sub-23 se disputó en Íscar, Valladolid, España. El equipo argentino realizó su presentación en las seis disciplinas participantes y consiguió dos consagraciones: una medalla de bronce y una de oro. De la obtención de la última participaron dos entrerrianos.

Fue en la especialidad de Paleta Cuero, en la que Argentina jugó una gran definición frente al combinado español. La dupla compuesta por Javier Insausti y Marcos Pérez significó un gran escollo para el nogoyaense Federico Fernández y su compañero Román Maldonado.

El primer set fue pelado punto a punto y quedó en manos del equipo español por un ajustado 15-14. En el segundo set apareció la mejor cara de los argentinos, que habían dejado en el camino a Francia, para vencer por 15-10 y estirar la definición a un desempate. Y en ese tramo del juego volvió a aparecer mejor el equipo argentino, que venció por 10-6 y se quedó con la victoria.

En el podio también estuvo Mateo Alberdi, otro nogoyaense parte del equipo que se quedó con la victoria en la principal disciplina del campeonato.

El equipo argentino obtuvo un buen desempeño global que se coronó con el bronce de Pala Corta que obtuvieron Ulises Padilla, Agustín Argarañaz, Tomás Molteno y Andrés Villegas. Además Argentina participó en Parejas e Individual.

Fuente: Análisis Digital
Pelota Paleta
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]