La jornada nocturna de este domingo 30 de mayo en el Estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, fue más alentadora para el equipo argentino, que disfrutó de la medalla de oro de Germán Chiaraviglio en el salto con garrocha, las grandes actuaciones de Nazareno Sasia en bala y Florencia Borelli en los 5.000 metros, y las medallas de bronce para Joaquín Gómez en martillo y Carballo en bala, además de otras marcas positivas como las ofrecidas por los vallistas.

La gran actuación argentina correspondió a quien es, probablemente, la mayor esperanza del atletismo argentino para los próximos tiempos: el entrerriano Nazareno Uriel Sasia, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Cumpliendo sus primeras incursiones en la categoría superior, y superando muchas dificultades (un desgarro lo dejó fuera de competencia durante el mes pasado) consiguió la medalla de plata con 19.79 metros, batiendo el récord nacional U23 que estaba en poder de -nada menos- Germán Lauro, con 19.78 desde 2006.

Sasia se colocó con ese tiro y provisoriamente al frente de la prueba, pero en el cuarto intento el brasileño Wellinton Silva Morais llegó hasta 19.51 que le dieron la victoria.

Sasia intentó forzar en sus dos últimos tiros, pero resultaron nulos. Lo acompañó en el podio otro ascendente valor como Ignacio Carballo, cuyos 19.51 m. le dieron el bronce, muy cerca de su mejor producción personal y aventajando al brasileño William Braido, un hombre con antecedente sobre los 20 metros.

Además, Chiaraviglio se había asegurado el título por cuarta vez en su campaña con un salto de 5,55 m. y clara ventaja sobre sus rivales.

Fuente: SúperDeportivo/CADA
Atletismo Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]