A instancias de la Asociación Civil por la Verdad y Justicia [ACIVERJUS]que conduce Miguel Gandolfo se recordará a personas que perdieron su vida en accidentes de tránsito.

Este domingo 20, por el día mundial de las víctimas de tránsito se iluminará el Palacio Municipal y habrá un toque de sirena por parte de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú.

Así se buscará visibilizar la cantidad de siniestros viales y sus consecuencias, precisó Gandolfo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha en 2005 y desde entonces se eligió al tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales.

La fecha es una oportunidad para concientizar sobre la importancia de la educación vial, el impacto de los siniestros viales en la sociedad y acompañar a las víctimas en todo el mundo. Es un esfuerzo mundial por educar a peatones, automovilistas y motociclistas y reducir este tipo de tragedias al mínimo posible.

Según las estadísticas del Observatorio de la Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las víctimas fatales de siniestros viales en 2019 fueron en un 48 por ciento motociclistas, un 33 por ciento peatones, un 12 por ciento automovilistas y un 7 por ciento ciclistas.

Un 75 por ciento de los fallecidos fueron varones y el 25 por ciento restante mujeres. El 60 por ciento tenía entre 15 y 44 años.
Conciencia Ciudadana
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]