El Ciclo de Charlas con Referentes Sociales comenzó este viernes, con el impulso del Departamento Joven de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

El primer encuentro contó con la participación de la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Producción Juan José Bahillo y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart.

El espacio de diálogo se llevó a cabo bajo la modalidad dual y un estricto protocolo ante el Covid-19. De modo presencial en Casa de Gobierno, junto con los funcionarios provinciales, estuvieron presentes Carola Bolzán, presidenta de UIER Joven; y Josefina Senger, vicepresidenta.

En tanto, a través de la virtualidad formaron parte jóvenes industriales de la provincia e incluso contó con el apoyo de referentes de UIA Joven.

“El gobernador Gustavo Bordet siempre nos marca un camino: tener el oído atento a lo que sucede a nuestro alrededor para poder diseñar mejores políticas públicas. Por eso valoramos estos espacios de intercambio y reflexión que nos permiten no sólo conocer sus propuestas y definiciones para aportar al desarrollo de nuestra provincia, sino también fortalecer lazos el diálogo y el consenso”, reflexionó Stratta tras el encuentro.

En la misma línea, planteó la importancia de “construir con los diferentes sectores de la sociedad, porque tenemos la convicción de que es la mejor manera de avanzar en las transformaciones necesarias para que nuestra Entre Ríos siga creciendo, y para que entre todos y todas podamos poner en marcha el proyecto de provincia y de país que soñamos”.
Temas
Durante la charla se trataron diferentes temas, que permitió un intercambio de miradas. En primer lugar, se abordó el vínculo entre el sector productivo y educativo, sobre todo a partir del fortalecimiento de la educación y del acercamiento con las industrias. En ese marco, se puso el foco en la necesidad de generar acciones para motivar el interés de los jóvenes y acompañar el proceso de inserción en el sistema.

Del mismo modo, se abordó el desarrollo industrial de Entre Ríos y el potencial que tiene la provincia para seguir creciendo. En la misma línea, se abordó el desafío de generar empleo genuino y de calidad, desde una visión de las políticas públicas integrales que hacen falta. Al respecto, se consultó sobre la idea de impulsar un programa de apoyo a toda la cadena, desde la producción hasta el consumidor final.

La visión de género y diversidad también se puso sobre la mesa de diálogo. En ese sentido, la vicegobernadora se explayó sobre cómo fue su recorrido profesional y político para ocupar diferentes cargos públicos siendo mujer, en equilibrio entre el trabajo y su rol como madre de familia. Desde esta perspectiva, también se trató el tema de los nuevos liderazgos en la dirigencia industrial y política.
Sobre el Ciclo
El Ciclo de Charlas con Referentes Sociales nació como una propuesta de UIER Joven, con el objetivo de conocer las miradas de la sociedad en diversos temas relevantes para las industrias. Por ello, se convoca a diferentes referentes del orden político, social, económico y empresario.

A partir de diferentes puntos de vista, se busca indagar sobre aspectos claves para el desarrollo de la provincia, el país y la formación dirigencial. Los tópicos que se proponen son: educación, pobreza, desarrollo Industrial, visión de provincia, entre otros.

Para los integrantes del departamento que impulsan estas charlas, resulta clave la posibilidad de escuchar, conocer y trasladar las inquietudes de los jóvenes dirigentes de la institución con el fin de construir una visión de futuro.
Jóvenes industriales Capacitaciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]