Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de Gualeguaychú respondieron a las afirmaciones vertidas en los medios locales por el presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCIG), Adolfo Solari.

A través de un comunicado que enviaron a R2820, se sostuvo que "los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Comercio nos vimos sorprendidos por las consideraciones vertidas por el presidente del CDCIG" y acusaron a Solari de "mentir".

Según el gremio "nada impide a una empresa despedir a un empleado, lo que no puede hacer es despedirlo y no pagarle la doble indemnización" y le reclamaron como incongruente que Solari pida "despedir gente pero, por otro lado, reclama la flexibilización laboral para poder incorporar personal".

"Sus palabras son parte de un discurso que los trabajadores venimos padeciendo hace muchos años de los sectores más reaccionarios del empresariado" y, con dureza, señala que "quizá usted añora las épocas menemistas o los tiempos de Juntos por el Cambio en la presidencia, cuando un obrero o un empleado eran presas de la flexibilización laboral, precarización y explotación".

Luego se lo acusa a Adolfo Solari de falta de sensibilidad por entender que "esos empleados son un número, como si detrás de cada trabajador, empleado u operario no existiese una familia".

En la parte dirigencial, el sindicato se pregunta porqué sobre "más de 5.500 comercios que hay en nuestra ciudad menos del 10 por ciento forma parte del Centro de Defensa Comercial e Industrial" y se anclan a que "en los últimos años, la entidad es la mera representación de un partido político".

El comunicado sigue con un tono netamente político intentando vincular a Solari con la oposición al gobierno nacional que conduce Alberto Fernández y le reclaman al referente del Centro Comercial por no alzar su voz durante la gestión macrista donde "se cerraban las persianas de los comercios y las Pymes, agobiadas por tarifazos y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores", según el sindicato.

Y en defensa del kirchnerismo, se asegura que "la economía no está funcionando porque a este gobierno le toco gobernar una de las pandemias más graves que ha azotado al mundo".

Finalmente desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Gualeguaychú vuelven a pedirle a Adolfo Solari un gesto de "humanidad" porque "detrás de los números hay personas, hay familias angustiadas por la realidad que padecen".
Polémica en la ciudad Sector Comercial Gremiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]