Detrás de una bandera con el lema de "El amor vence al Con un llamado a la igualdad laboral y de derechos una multitud marchó con orgullo, la deuda es con nosotres" una multitud festejo el "orgullo de ser", de vivir en libertad y escapar de los estereotipos.
Emblemáticos personajes de Gualeguaychú lookeados con trajes para la ocasión, brillos, excéntricos maquillajes y banderas multicolor fueron el marco ideal para una alegre celebración.

El sonido de una batucada se abrió paso por Morroght Bernart hasta los Obeliscos donde al anochecer.
La marcha contó con un marcado apoyo de la Municipalidad y la presencia de numerosos funcionarios y dispositivos de salud.

A su vez, acompañó el Hospital Centenario a través del Consultorio Amarillo y de la Residencia de Salud Mental que aportaron la entrega de preservativos y la inscripción para realizar serologia de infecciones de transmisión sexual gratuitas en el nosocomio.
LOS PUNTOS DE LA PROCLAMA
Las consignas de este sábado fueron sobre la reglamentación del cuerpo laboral travesti trans en Entre Ríos; por infancias libres de discriminación y violencia; basta de crímenes y discursos de odio y si al lenguaje inclusivo y no binario.

La implementación de la ley integral de VIH, Hepatitis virales, infecciones de transmisión sexual [ITS]; el reconocimiento de indetectable es igual a intransmisible"; basta de patologizar los cuerpos y ley de protección a las características sexuales.

A su vez se suman el reclamo sobre dónde está Tehuel?; no es no; basta de violencia mediática; eliminación de los códigos contravencionales; basta de violencia institucional y policial.
En una tercera línea, las consignas fueron Iglesia y Estado como asunto separado; Ley de humedales ya; basta de agrotóxicos y extractivismo; solidaridad con el pueblo mapuche y basta de represión a los pueblos originarios; la igualdad real es con políticas públicas y presupuesto.

La marcha no terminó en los Obeliscos sino que siguió con un festival y luego una noche de boliche con una gran fiesta.
Masiva Marcha Diversidad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]