Betina Fiorotto, docente y profesora de Educación Física en dos escuelas rurales, creó un proyecto para que sus estudiantes se inicien en la natación en forma gratis a través del Natatorio Municipal, bajo la órbita del Club Neptunia.

De esta iniciativa participaron las escuelas N°21 "Esteban Piacenza" de Colonia El Potrero y la N°22 "Luis J. Sueyro" de Sarandí. Así ambas instituciones dieron sus primeros pasos para que los alumnos aprendan natación.

La docente Betina Fiorotto expuso que "es un proyecto innovador. Los profesores no estamos acostumbrados a trabajar con deportes que no sean los habituales como fútbol o vóley; entonces esta iniciativa nació de esa necesidad sumándose a la hora normal de clases".
"A mí se me ocurrió la idea, pero alrededor hay mucha gente que apoyó, es un trabajo en red que no depende del autor de la iniciativa sino que intervienen los rectores aceptando el proyecto, que lo deben elevar a los supervisores y luego recibir la aprobación del director de Educación Física del Consejo de Educación. Es una mesa con cuatro patas que son necesarias, le explico a los chicos", graficó la profesora.

El proyecto se llevó adelante por tercer año consecutivo con ambas escuelas y "con una satisfacción plena entre los chicos que acceden a una nueva disciplina deportiva", narró y agregó que, en primera instancia, se planteó en la escuela Sarandí y se invitó a Colonia El Potrero con alumnos de sexto año, que son una matrícula reducida para concretar la prueba piloto.

Fiorotto resaltó "el éxito por la adaptación de los chicos a un medio completamente distinto y hasta desconocido para algunos de ellos. Nos planteamos desde el contexto de la escuela rural contarles nuestra experiencia, ellos la aceptaron, y decidieron experimentar en algo que nunca antes habían hecho. Para mí, a la distancia, verlos nadar crol, con patadas y brazadas con la técnica que corresponde en una pileta climatizada es emocionante hasta las lágrimas. Es el proyecto plasmado".
Solidez Y SOLIDARIDAD
Hace unos días, en el natatorio Municipal, culminó una nueva etapa del desarrollo. La docente agradeció el rol de los rectores, del CGE, de quienes colaboraron como el sindicato UDA con la indumentaria para los estudiantes o los profesores que compraron las mallas.

Betina Fiorotto calificó a estos años como de consolidación: "El proyecto demostró ser sólido y si bien estoy involucrada porque soy su autora quiero que me trascienda, que continúe. Es un esfuerzo y es una iniciativa positiva porque los chicos vienen a la ciudad, hacen una actividad única en sus vidas y vuelven al colegio o su casa para seguir estudiando".
"Este año se invitó a tercer año y sexto ya que la materia es obligatoria porque natación es parte de la nota final del cuatrimestre. La idea es continuar gracias a la predisposición del Club Neptunia que siempre nos dio su colaboración. Esta actividad es gratis para todos, tanto por el uso del natatorio, el traslado o la revisación médica".

Con el objetivo que se extiendan proyectos similares y con la responsabilidad de los docentes para brindarle a los alumnos una mejor calidad educativa, Fiorotto subrayó el "amor" que se pone en cada enseñanza que nace desde el aula.

Colaboración: Agustín Juriol para R2820
Integración Deportes Natación
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]