La Secretaría de Desarrollo Social, con la participación de los espacios Mujeres Género y Diversidad e Inclusión y Accesibilidad, convocan a una Bicicleteada por Infancias Libres, con un recorrido por la ciudad para estrenar las flamantes rayuelas, cuya meta es la Sala de Teatro “Padre Paoli”, con actividades en el Bibliomóvil de la CoNaBiP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

Cabe destacar que durante todo el mes de agosto se realizaron actividades organizadas por diversas áreas del municipio, comenzando el día de las Infancias con un evento para la familia en el Parque de la Estación “Intendente Fabio Larrosa”, que contó con diversos juegos organizados por la Dirección de Deportes, ANAF y Secretaría de Gestión Cultural y Educación.

La Dirección de Adultos Mayores se sumó a las propuestas con un encuentro de abuelos y nietos en el Poli, con los participantes de la Colonia.

La Secretaría de Gestión Cultural y Educación organizó en conjunto con la Liga de Madres de Familia la Barrileteada en el Polideportivo y solicitó a la Secretaría de Cultura de la Provincia la instrumentación de los pasos necesarios para contar con el Bibliomóvil de la CoNaBiP en la ciudad.

La repartición provincial concretó el pedido por la vía correspondiente, en articulación con la Biblioteca Popular Juan Bautista de esa localidad.

Se informa que se entregarán presentes a los participantes de la bicicleteada, y que habrá actividades en el Bibliomóvil para chicos y chicas y la familia.

Son rayuelas lúdicas con mensajes acerca de los derechos cuyo ejercicio permite el desarrollo infancias libres. Buscan cuestionar y mover a la reflexión.

Se realizaron en Plaza Los Gurises, Plazoleta en calle Urquiza y Plaza San Martín. Se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad para mayor amplitud de llegada.
Cultura Infancias
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]