Coordinado por la profesora de historia, Micaela Barrionuevo, el programa tiene como finalidad transmitir a través de los personajes y espacios geográficos la historia de nuestra ciudad.
El Cementerio Norte, la Plaza de los Antepasados, el exFrigorífico, la zona portuaria, la plaza San Martín, y los museos (Casa Haedo, Azotea de Lapalma, Fray Mocho, Museo del Carnaval, Museo Ferroviario, Museo de la Memoria y Museo Arqueológico “Manuel Almeida”), son alguno de los lugares que conforman el recorrido.

El Archivo Histórico del Cementerio Norte es un espacio de investigación y documentación, coordinado por la profesora Barrionuevo, quien realiza desde hace unos años las visitas guiadas y las investigaciones. El Archivo se creó en el año 2021 bajo la dirección de Fabián Arraigada, quien busca fomentar esta propuesta educativa y a su vez la digitalización de toda documentación que se origina y resguarda dentro de la administración del cementerio, el cuál data del año 1877.
En el mes de agosto fueron parte de la propuesta la Escuela Nº 64 Sagrada Familia, la Escuela Secundaria Nº 26 Gualeyán anexo ESJA, la Escuela N° 208 Prof. Ruperto Gelos, del Club de Pescadores y la Escuela Técnica Nº 1 “José María Sobral”.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]