Los concejales de la oposición en Pueblo Ibicuy solicitaron al jefe de la Prefectura Zárate, Omar Stechina, un informe "detallado en relación a lo ocurrido en nuestra localidad con personal a su cargo, los cuales, habrían realizado un asado de camaradería y luego muchos de ellos contrajeron COVID-19".

Reconocen la preocupación que exite en la comunidad ante "una situación angustiante debido a los más de casos positivos -y creciendo- sobre todo en la familia prefecturiana, que se fueron detectando en los últimos días".

Entre los puntos se solicita saber cuándo fue "la última inspección realizada por la Prefectura de Zona Delta, en el Destacamento de Ibicuy" y porqué "no fue reprograma en caso de que esta inspección de rutina se hubiera llevado a cabo en el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el PEN mediante el Decreto 297/2020".

Otro de los puntos que se pide conocer es si "se haya llevado a cabo, luego de esta inspección de rutina, un “asado” u otra comida o reunión de camaradería, en la dependencia de Prefectura Ibicuy de forma conjunta entre la delegación de inspección y el personal" y, eventualmente, "si participaron personas ajenas a la Institución, es decir, civiles, retirados, o funcionarios públicos o políticos".

Asimismo, los concejales de Juntos por el Cambio preguntaron "si el personal de Prefectura Ibicuy cuenta con la provisión de los elementos de protección personal y/o bio-seguridad adecuados para su trabajo y si los mismos fueron instruidos o capacitados para su correcto uso" como también "respecto a las medidas dispuestas para evitar la transmisión del COVID-19".

Los concejales sostienen que en esa fuerza de seguridad se habría "iniciado el brote de contagios, utilizando como vectores al personal de prefectura a su cargo y a su vez, propagar los contagios a sus respectivos contactos estrechos".

En la nota se resaltó la "angustiante situación que nos toca vivir a todos los ibicuinos" y el impacto en "nuestra economía local y nuestro estado de ánimo, es un golpe muy grande el que recibimos, teniendo en cuenta el esfuerzo realizado en esta extensísima cuarentena".

Se resalta que "el Hospital de Ibicuy cuenta con una sola ambulancia, y un numero acotado de personal de salud, el cual esta trabajando incansablemente en conjunto con nuestra Municipalidad, tenemos más de 200 personas aisladas a las cuales se las asiste de diversas maneras, viandas, una línea de contacto telefónico permanente y asistencia de tipo psicológica".

En la nota hacen notar que existen "menores que fueron separados de sus padres COVID-19 positivos, gente mayor e innumerables situaciones personales devenida de la patología adquirida".

Por eso le reclaman que la comandancia nacional no envié ayuda a Ibicuy: "Es absolutamente incomprensible e inadmisible que una fuerza de seguridad federal, que cuenta con más 20 mil hombres y mujeres, como así también recursos humanos profesionales de la salud, médicos, enfermeras, psicólogos y demás personal adecuado para brindar asistencia en esta crisis, como así también, equipamiento sanitario, ambulancias, una carpa u hospital de campaña, hoy no estén presentes en Ibicuy colaborando con nuestra comunidad afectada por un brote que habría surgido -todos los indicios así lo señalan- desde su institución local".
Reclamos en Ibicuy
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]