Desde el Concejo Deliberante de Larroque, las concejalas Yanina Parrilla, Cristina Méndez Casariego, Marta Fiorotto y Norma Marchesini, junto a la secretaria del cuerpo, Daniela Irigoyen y demás reparticiones de este municipio, realizaron una capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, en cumplimiento con la Ordenanza N° 009/2019 del mencionado cuerpo legislativo.

Es la capacitación de la denominada “ley Micaela”, que se desarrolló vía Zoom, entre la hora 10 y la hora 13, se pudo para participar desde los lugares de trabajo o desde los hogares, incluyéndose la proyección por pantalla en el Salón de Teatro “Padre Paoli”.
Se sumaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, de Gestión Cultural y Educación, del Espacio de Inclusión y Accesibilidad, del Área de Producción y Desarrollo Económico.
La Ley
La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Recibe ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de femicidio en la ciudad de Gualeguay, en manos de Sebastián Wagner, en abril del año 2017.

La Ley 27.499 promueve la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.
Departamentales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]