Desde Juntos por Cambio (JxC) alertaron que los concejales piaggistas quieren aprobar en la próxima sesión un proyecto de Ordenanza que dona al Centro “Jubilados de pie” un terreno de más de 1.300 metros cuadrados en el predio del exfrigorífico para construir su sede.

Los ediles de JxC entendieron que “no se debe avanzar porque es una asociación civil que para nada es representativa de los 16 mil jubilados que hay en la ciudad. Hay ONG’s que no tienen sede y no por ello el Estado Municipal está obligado a entregar terrenos fiscales que son de todos los vecinos, no de los concejales ni del intendente”, sostuvieron.

“Cabe recordar -agregaron- que recientemente la Municipalidad accedió a las instalaciones del Club Hípico. Tranquilamente se podrían compartir espacios e incluso hay otros centros de jubilados que tienen sede y podrían realizar convenios ya que sus actividades no deben ser diarias ni permanentes”, señalaron.
RAZONES ÉTICAS
Para los concejales Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Jun Ignacio Olano “los motivos que fundamentan la negativa también tienen que ver con el lugar escogido. La concesión de parcelas en el exfrigorífico pone limitantes a un proyecto futuro en el lugar que presenta potencialidades para proyectos turísticos o educativos".

"La ausencia de un proyecto en la actualidad no es motivo para otorgar parcelas a privados. No existe ningún elemento de peso que justifique que el exfrigorífico sea el lugar indicado para la instalación de dicha sede”, afirmaron.

Por otra parte cuestionaron que “si bien Jubilados de pie tienen la personería jurídica vigente, hace 5 años que no presentan documentación, actas de asambleas y balances. Además, es un grupo que ha tenido una clara identificación política con el piaggismo, lo que empaña claramente el proceso”, remarcaron.

Los concejales puntualizaron que es “una contradicción poner énfasis a favor de los abuelos, pero no hay predisposición para auxiliar al Hogar de Ancianos. La ayuda es según la cara y la afinidad política del protagonista”, criticaron.

Asimismo, contaron que “el financiamiento de la obra vendría de Provincia o Nación" cuando entienden que esos recursos deberían ir para "la industria y el comercio”.

“En definitiva, en este proyecto hay inconsistencias políticas, éticas y de planeamiento estratégico que obligan a rediscutir la cesión de un terreno que les pertenece a todos los vecinos de la ciudad”, finalizaron.
Iniciativa polémica Concejo Deliberante
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]