La entidad hizo un llamamiento a una asamblea de productores a realizarse a en el ingreso al campo (Costa Uruguay Sur, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú) el lunes entre las 12 y 13, en el ingreso al campo de la familia Robles.

Esa propiedad fue usurpada hace dos viernes, sin tener, hasta el momento, una respuesta concreta de la justicia local. El campo en cuestión se encuentra a pocos kilómetros del Arroyo El Sauce, el cual hay que cruzar surcando un puente que no tiene barandas.

El campo de 125 hectáreas fue dividido en parcelas de poco más de 20 hectáreas entre los cinco hermanos que componen la familia.

Dos viernes atrás un grupo de personas de las cuales una de ellas aduce ser nieto del anterior propietario del campo ingresó a la única casa que se encuentra en el lugar (propiedad de Gustavo Robles) y se instaló en la misma.

Pese a la serie de denuncias e idas y venidas de la familia damnificada no se ha pronunciado ningún fallo de desalojo contra los usurpadores en lo que es una clara violación a la propiedad privada.

Es más, los usurpadores sacaron el candado original y colocaron uno nuevo , ingresando y saliendo al predio con el detalle de que colocaron un cartel con la leyenda que dice “Propiedad Privada no pasar”. Cabe destacar que ninguno de los hermanos puede ingresar y que uno de ellos presenta problemas de salud que se han agudizado por la situación que le toca atravesar.
Marcha
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]