En una nueva reunión llevada acabo hoy frente a la dirección de Trabajo, miembros del sindicato y representantes de la empresa fueron parte de una conciliación voluntaria, en la que se acordó reiniciar los trabajos de la planta desde las 14.

En la misma reunión quedó establecido que los siete trabajadores que no aceptaron el retiro voluntario continúen en funciones, aunque continuarán las negociaciones para determinar su futuro y el del resto de los operarios.

La noticia fue transmitida durante la asamblea de operarios con miembros de otras empresas del parque industrial y la presencia del delegado de la CGT local Claudio De los Santos.

Allí, Norberto Lubo, secretario general del gremio de Químicos y Petroquómicos de Zárate, se acercó les contó que "se estableció una asamblea de urgencia para las 11 de la mañana donde ambas partes solicitarán la conciliación voluntaria para reincorporar a siete de los 16 despedidos y volver a trabajar a partir de las 14. Preparensé porque a las 2 nos encontramos en la planta y el turno tarde entra a trabajar", adelantó ante R2820.

Los operarios respondieron con un aplauso y resaltaron que fue un logro de la unidad manifestada en los 10 días de lucha.
ADELANTO

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]